Aleksej Pokusevski bate récords para los Thunder con sólo 19 años

El base Shai Gilgeous-Alexander y el joven alero serbio Aleksej Pokusevski, de sólo 19 años, fueron los grandes protagonistas de la victoria por 128-122 de los Oklahoma City Thunder sobre los Memphis Grizzlies.

Gilgeous-Alexander anotó 30 puntos, pero Pokusevski, que cumplió 19 años hace menos de tres meses, firmó su primera gran actuación en la NBA con un doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes y fue determinante en el triunfo de los Thunder.

Con sólo nueve jugadores disponibles, Pokusevski, un chico de 2,13 metros de altura y un amplio arsenal de habilidades pero una contextura física que aún no parece lista para la NBA, dispuso de 39 minutos ante los Grizzlies y los aprovechó para demostrar que tiene un brillante futuro ante sí. El serbio, que convirtió 5 de 8 en triples, registró su mejor marca de puntos, rebotes, asistencias y triples anotados en un partido.

Los récords no fueron solamente personales, ya que sólo LeBron
James había firmado tal actuación a una edad más joven en la NBA y ‘Poku’ también es ahora el jugador más joven en la historia de los Thunder en lograr un doble-doble, quitándole esa marca a Kevin Durant, así como el segundo más joven en anotar 20 puntos después del propio Durant.

También fue tras uno de sus cinco triples, a falta de 6:10 para el final del partido, cuando los Thunder aprovecharon para ponerse por delante en el marcador (109-108). “Mis compañeros creen en mí”, dijo Pokusevski. “Cada vez que fallaba un tiro, me decían ‘sigue jugando y va a estar bien’. Con compañeros así, todo es genial”, añadió el rookie serbio, quien también dio cuatro asistencias, robó un balón y puso un tapón.

Kenrich Williams agregó 17 puntos para los Thunder, que ahora tienen una marca de 17-22, mientras Ja Morant, con 22 tantos y siete asistencias, fue el mejor de los Grizzlies, que caen a 17-18.


Source link