Creador de Ozark demandado por escribir crédito en la próxima película de Liam Neeson

Creador de Ozark demandado por escribir crédito en la próxima película de Liam Neeson

El guionista primerizo y abogado de carrera Nick May demanda al co-creador de Ozark, Mark Williams, por escribir crédito en la nueva película de Liam Neeson, Blacklight.

El guionista Nick May ha demandado a Mark Williams, cocreador de Ozark, sobre el crédito de Williams como escritor en una próxima película de Liam Neeson titulada Luz negra. Guionista por primera vez y abogada de carrera, May es gerente regional adjunta en la Comisión Federal de Comercio. Williams, mientras tanto, se ha desempeñado como productor ejecutivo en Ozark desde que el aclamado drama criminal que co-creó con Bill Dubuque se estrenó en Netflix en julio de 2017.

Si bien es mejor conocido por su trabajo en Ozark, Williams también ha dirigido y producido varias películas de acción y suspenso a partir de 2016 Un hombre de familia. Anteriormente dirigió Neeson en 2020 Ladrón honesto, que marcó el ritmo de la debilitada taquilla de la pandemia con un debut de $ 3.7 millones cuando abrió en octubre pasado. Ya en producción, Luz negra protagonizada por Liam Neeson como un reparador del FBI que ayuda a sacar a sus agentes encubiertos de situaciones peligrosas.

Ahora, Variedad informa que Williams está siendo demandado por Luz negra guionista, Nick May sobre el crédito de escritura de Williams en la película. La demanda alega que, si bien Williams hizo ajustes en el diálogo y el período de tiempo del guión, la mayor parte del guión original que escribió May permanece intacto en el guión final de rodaje de la película. Según May, Williams se ha atribuido el mérito exclusivo de “guión de” y “escrito por” Luz negra por sí mismo, dejando a May con sólo una “historia” compartida. May tiene derecho contractualmente al 3% de las ganancias netas de la película si recibe su crédito de “guión por”.

Según la denuncia, el crédito alterado es parte de un “Cuento común de Hollywood sobre jugadores establecidos que roban crédito y dinero a creativos recién llegados.. “Sin embargo, la demanda de May señala que él es”no es la marca típica, “y que su carrera legal como abogado de protección al consumidor lo hace más que capaz de comprender y hacer cumplir sus derechos contractuales. La demanda también acusa a Williams de violar el contrato de May, que establece que el crédito debe asignarse con base en el estándar, preexistente reglas del Gremio de Escritores de América. Williams aún no ha comentado sobre las acusaciones.

Las disputas sobre los créditos de escritura de guiones no son una tendencia nueva en la realización de películas, aunque a menudo se manejan a través de un arbitraje interno del gremio, en lugar de un tribunal. Películas recientes premiadas, como 12 años de esclavitud y El artista del desastre, que un ex alumno de James Franco afirma que merece un crédito de escritura, ha tenido al menos algo de drama en torno a quién obtiene crédito en su guión. Sin embargo, los antecedentes de May en derecho podrían proporcionar una interesante arruga a este último ejemplo. Los “marca típica“que describe la denuncia de May, es un guionista joven y entusiasta incapaz de defender de manera competente su propiedad intelectual de las superpotencias de Hollywood, no un abogado experimentado. Respaldado por los dos abogados que manejan su caso, es casi seguro que May podrá armar una defensa más rigurosa de lo que harían muchos guionistas primerizos.

Cuáles son las ramificaciones para Hollywood en general si el progreso de este caso sigue sin estar claro. Con respecto a Luz negraSin embargo, las acusaciones de May ciertamente ensombrecen lo que podría ser uno de los papeles finales de Liam Neeson en una película de acción, en caso de que el actor nominado al Oscar cumpla su promesa de retirarse del género. En cuanto a los fans de Ozark, cualquier mala prensa continua en torno a Williams y la demanda podrían estropear la cuarta y última temporada del amado programa, que se espera que llegue a Netflix a fines de 2021.

Fuente: Variety

Source link