Los Angeles Clippers respondieron a uno de sus momentos bajos de la temporada con una victoria balsámica por 99-109 ante los Dallas Mavericks de un Luka Doncic de nuevo brillante. A pesar de la magia del esloveno, que sumó otro triple-doble, fue Kawhi Leonard quien decidió el partido con 22 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 4 robos de balón.
Los Clippers se redimieron con el triunfo de la histórica paliza de 51 puntos que les propinaron los Mavs a inicios de curso. Ambos equipos no se veían desde el mes de diciembre, y la dureza de L.A. incluso frustró a un Doncic que tuvo que sufrir una vez más la contundencia de los defensores.
La estrella de Dallas terminó a pesar de todo con 25 puntos, 10 rebotes y 16 asistencias, su noveno triple-doble de la temporada y el que le sitúa en la undécima posición del ránking histórico de la NBA por delante de Bob Cousy con 34 triples-dobles.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
L.A. venía de perder de 20 puntos ante los Pelicans la noche anterior, y la victoria remarcó la profundidad de unos y la falta de fondo de los otros. Los Clippers terminaron con siete jugadores en dobles dígitos, el quinteto titular al completo, Nico Batum (12) y Lou Williams (14).
Serge Ibaka
no se vistió de corto anoche debido a problemas musculares en la espalda. Es tan solo el segundo partido que se pierde el jugador hispano congoleño con su nuevo equipo.
Los Clippers construyeron lideratos al inicio de ambas mitades con una dura defensa. Los Mavs, sin embargo, se recuperaron de una desventaja de 14 puntos en el primer cuarto y se acercaron (50-55) al descanso. De nuevo, L.A. pisó el acelerador y volvió a abrir un hueco de 12 puntos al inicio del último cuarto, un agujero que ni el mejor Doncic ni su escudero Kristaps Porzingis (22 puntos y 7 rebotes), lograron tapar.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
“Sabíamos como se sentían tras nuestra victoria en su casa”, compartió un Tim Hardaway (21) que fue el único jugador de Dallas que sacó la cabeza para remar con la pareja europea. “Hay que darles crédito. Han sido agresivos, han pisado el acelerador”.
Los Mavs lograron situarse 99-103 en el marcador a tres minutos de la conclusión, pero fallaron dos oportunidades de acercarse todavía más antes de que Kawhi sentenciara con una jugada de tres puntos tras un rebote ofensivo y un dos más uno.
Ambos equipos se enfrentarán de nuevo el miércoles en el mismo escenario, y el ambiente estará calentito.
Source link