Yeray tira de humildad

Yeray
Álvarez está pasando por un gran momento de forma. Su propio entrenador, Marcelino
García
Toral, lo ha reconocido. A pesar de ello, el central tiró de humildad anoche en el programa ‘Fuera
de
Juego’ de Radio
Euskadi. “Más que el balón venga a mi, juego con la intuición que puede tener un defensa. Últimamente estoy teniendo bastante acierto con la intuición y por eso mi rendimiento está siendo bueno; no soy ni muy fuerte ni rápido ni de una calidad inmensa”, señaló el zaguero, el mejor el pasado domingo en Balaídos.

El de Barakaldo puso el énfasis en el buen momento que está pasando el Athletic: “Si el equipo no estuviera así de bien, el rendimiento que estoy teniendo ahora no sería tan bueno. Intento estar concentrado al 100% todo el partido, que no es algo fácil pero sí una virtud con la que juego”.

El jugador reconoció que contra el Celta jugó uno de sus mejores partidos. “No sé es mi mejor momento, pero es de los mejores. A medida que pasan los años, los centrales ganamos en experiencia: colocación, ventajas…”, dijo.

Yeray añadió que con Marcelino corren “pocos riesgos” y que se siente con más libertad: “Cuando tengo el balón tengo más libertad de movimientos, también para poder sacar el pelota jugada… Mis compañeros lo hacen más fácil, y eso me ayuda muchísimo”.

El vizcaíno también alabó a sus dos compañeros de demarcación. “Tanto Iñigo como Unai son dos grandísimos compañeros con los que me siento a gusto y confiado. Darle oportunidades a Unai hace que los otros dos centrales estemos al 100%. Nadie se puede despistar, hay que rendir al 100%”, señaló.

Las dos finales de Copa están en la mente de aficionados y jugadores, pero ahora hay que centrarse en el partido contra el Eibar de este sábado. “Sabemos que el Eibar está necesitado, pero nuestra mentalidad será la de ir a ganar porque queremos engancharnos arriba y nos vemos con confianza para hacerlo”, manifestó.

En cualquier, la gran ilusión es ganar uno o los dos partidos por el título del torneo del KO: “La Copa se nos resiste desde hace 37 años. La ilusión que se ve en Bilbao, ni sé las casas y los balcones que puedes ver con las banderas, la gente con camisetas…Lo que se ve en Bilbao no se ve en ningún sitio. Llevamos con ganas de jugar la final ante la Real desde hace un año. Estamos mentalizados y sabemos lo que nos jugamos. Es más que un derbi, porque viene con la Copa y queremos traerla para Bilbao”.


Source link