Si deseas hacer ejercicio en casa para ponerte en forma de cara a esta primavera-verano, hay muchos ejercicios que pueden ayudarte a quemar calorías y perder peso. Así que os queremos ofrecer una pequeña lista de ejercicios que son muy simples y eficaces de hacer de manera que no tendrás problema alguno en ponerlos en práctica para lograr tu objetivo. Veamos las actividades con las que quemarás más calorías si haces ejercicio o gimnasia en casa.
Gimnasia en casa: Estas son las actividades con las que quemarás más calorías
El gimnasio en casa te permite mantenerte en forma sin tener que salir. Claro, correr al aire libre o ir al gimnasio pueden parecer actividades más estimulantes, pero hoy debes pensar cuál es tu verdadero objetivo: quemar calorías y ponerte en forma para el verano.
Para quemar calorías hay que tener en cuenta algunos factores: la duración del ejercicio, el ritmo, la intensidad, tu peso y tu altura. Generalmente, cuanto más pese, más calorías quemará durante el ejercicio.
Entre los mejores ejercicios para quemar calorías, que además puedes practicar en casa, están: la bicicleta estática, aunque obviamente va a depender del tipo de intensidad o del programa que quieras configurar, pero realmente te puede dar una gran satisfacción, saltar la cuerda (puedes llegar a deshacerte de 8 calorías por minuto y si lo piensas, en 20 minutos son 160 calorías) y el ejercicio de trotar, que por ejemplo, en unos 30 minutos te permite quemar hasta 300 calorías.
También puedes hacer pilates ya que te servirá para tonificar casi todos los grupos musculares y además te permitirá relajarte. No te hace sudar tanto como el ejercicio aeróbico, pero tal vez necesites una actividad que mantenga tu mente comprometida de manera diferente y el pilates es perfecto para ello. Además de la pérdida de peso, se ha demostrado que esta disciplina reduce el dolor lumbar y mejora la fuerza, el equilibrio, la flexibilidad, la resistencia y el nivel general de condición física.
Vé por las escaleras. Este es el más simple de los entrenamientos y también el más mundano. ¿No tienes una bicicleta estática, no puedes salir y tienes que moverte? Muy bien si hay una escalera en tu casa puede ser tu válvula de escape. Una vez que te sientas cómodo con la fatiga, puede intentar saltar escaleras, de dos pies a la vez, subir de lado o subir los escalones de dos en dos. Es un ejercicio increíble para quemar grasa porque aumenta la frecuencia cardíaca.
Source link