Red Bull fue el mejor equipo en los entrenamientos de pretemporada de Bahrein y la Fórmula 1 parece preparada para una reñida batalla por el título, ha reconocido el director de estrategia de Mercedes, James Vowles.
Max Verstappen fue el más rápido para Red Bull en dos de los tres días en Bahrein del 12 al 14 de marzo, mientras que Mercedes, con Lewis Hamilton persiguiendo este año un récord con el octavo título, cubrió menos vueltas que nadie.
“Diría que Red Bull está por delante en cuanto a rendimiento, han sido el toque de clase del test”, dijo Vowles en un informe en vídeo en el sitio web de Mercedes (www.mercedesamgf1.com).
“Pero es un tres, no es una carrera, y es un evento de 23”, añadió.
“¿Si vamos a tener una temporada competida? Yo diría que sí. Red Bull es un adversario feroz, tiene un paquete fuerte y claramente salió muy, muy rápido”.
Vowles dijo que a lo largo de la temporada, en diferentes pistas, Mercedes avanzaría y retrocedería con respecto a sus rivales, pero que no estaría por delante cuando la temporada comience en Bahrein el 28 de marzo.
Dijo que era “bastante evidente” en las pruebas que el nuevo coche se manejaba mal, mientras que el Red Bull parecía muy estable y “plantado” en la pista, una observación que se refleja en los tiempos por vuelta.
“También es justo decir que no tenemos respuestas ahora”, añadió el estratega. “Disponemos de una enorme cantidad de datos y ahora tenemos un largo viaje por delante para intentar comprender qué es lo que lo ha provocado”.
El director de ingeniería en pista del equipo Mercedes, Andrew Shovlin, dijo que el viento había resultado complicado, pero que era evidente que los demás no tenían las mismas dificultades.
“Tenemos que centrarnos en entender por qué la parte trasera era un poco débil, cómo podemos conseguir que sea más estable y predecible, y ese trabajo está en marcha ahora”, añadió.
“Esperemos que cuando lleguemos al fin de semana de la carrera no sea tan difícil para los pilotos porque estaban teniendo que trabajar muy duro para hacer los tiempos que estaban haciendo”.
Mercedes ha ganado los últimos siete títulos de pilotos y constructores, mientras que Red Bull ganó cuatro seguidos de 2010 a 2013.
Source link