El Alavés acude este domingo al Wanda Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid (18:30) en un choque aparentemente muy desigual. Pero los del ‘Pitu’ Abelardo quieren romper los pronósticos y regresar de su tercera visita a la Comunidad de Madrid con algún punto, como en las dos anteriores.
Porque cuatro de los nueve puntos que los babazorros han sumado como visitantes los conquistaron en dicha comunidad: tres en Valdebebas, ante el Real Madrid y uno en el Coliseum Alfonso Pérez, frente al Getafe.
El triunfo ante el cuadro de Zinedine Zidane se remonta al 29 de noviembre y es la última victoria que como visitante ha obtenido el cuadro vitoriano este curso. Desde aquel 1-2, el Alavés ha jugado ocho encuentros lejos de Mendizorrotza con un desilusionante bagaje de seis derrotas y dos empates, ante Osasuna (1-1 en la jornada 16) y Getafe (0-0 en la 21).
Ese empate sin goles logrado ante los azulones el 31 de enero supone el último botín logrado por el cuadro alavesista como visitante. Y el cuarto punto que se llevaron de regreso a Vitoria en su segunda visita a la comunidad madrileña. Este domingo toca la tercera y el Alavés espera volver con algún punto que le sirva, cuando menos, para alimentar su sueño de permanencia.
Source link