El Milan remonta gracias a Ibra, Brahim Díaz y Çalhanoglu

Con el Inter sin jugar este fin de semana debido al brote de Covid-19 que ha afectado a la plantilla de Antonio Conte, el Milan, 2º en la Serie A, no desaprovechó la ocasión de situarse a 6 puntos del líder gracias al triunfo en casa de la Fiorentina (2-3). Fue un encuentro con muchos alicientes, en el que abrió el marcador Zlatan Ibrahimovic (por primera vez titular tras su lesión), empató Erick Pulgar, puso por delante Franck Ribéry a los viola y sentenciaron para el Milan el malagueño Brahim Díaz, cedido por el Real Madrid, y Hakan Çalhanoglu.

Perder fue un duro castigo para una Fiore que practicó buen fútbol. En el minuto 9 Zlatan Ibrahimovic, que estrelló además dos balones en el travesaño, puso por delante a su Milan tras recibir un balón de Simon Kjaer y disparando a la izquierda de la portería. El astro sueco, que lleva así ya 15 ‘dianas’ en el presente campeonato italiano, inició su acción al filo del fuera de juego, pero el VAR dictaminó que no existió.

La Fiorentina niveló en el 17’ por mediación de Pulgar, un gran gol de fuera de juego. Y el exbético Germán Pezzella estrelló de espuela un balón en el larguero en una jugada estelar. Ya en la segunda parte, en el 51’, le tocó ser protagonista a otro ilustrísimo veterano, Ribéry, quien marcó tras aprovechar un pase de su compañero Dusan Vlahovic.

Sin embargo el Milan protagonizó una gran reacción. Primero fue Brahim Díaz, muy rápido al aprovechar un pase con la cabeza de Kjaer y superar al meta Pietro Terracciano, quien entró tras la lesión de Bartlomiej Dragowski. Era el 57’. Y en el 73’ Franck Kessie envió el balón a Çalhanoglu, quien en una diagonal perfecta logró el gol del triunfo de los de Stefano Pioli.

No faltó de nada en el Artemio Franchi, donde el Milan logró un triunfo fundamental para asentarse aún más en su segunda posición, más aún porque la Juventus había perdido en casa del Benevento (0-1). Los rojinegros les sacan 5 puntos a la ‘vecchia signora’ y al Atalanta. La Fiorentina de Cesare Prandelli es 14ª.


Source link