Intel se ha asociado con las principales marcas para ofrecer nuevas laptops ultraportátiles para juegos, con la primera, la Stealth 15M de MSI, que ofrece una poderosa combinación de usos.
Anunciado por primera vez en CES 2021, Intel se asocia con marcas importantes como MSI, ASUS y Acer para ofrecer la primera de una nueva serie de portátiles ultraportátiles para juegos. Estas computadoras portátiles se enfocan en brindar rendimiento de creación de contenido y juegos en una forma más delgada y liviana que nunca. El MSI Stealth 15M es uno de los primeros en lanzarse y definitivamente supera los límites de lo que es posible en un factor de forma tan pequeño.
El Stealth 15M cuenta con unas especificaciones impresionantes. Cuenta con una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas que se ejecuta a una frecuencia de actualización rápida de 144 Hz. Está alimentado por la nueva CPU Intel Core i7-11375H, una CPU de cuatro núcleos con soporte de hyperthreading que puede aumentar hasta 5 GHz y solo tiene una potencia de 35 vatios. Eso se combina con 16 GB de memoria DDR4 y un rendimiento ultrarrápido PCI-e de 1 TB. Sin embargo, lo que lo distingue de un ultrabook tradicional es su tarjeta gráfica dedicada Nvidia RTX 3060. Con la barra ajustable habilitada, MSI espera que el rendimiento compita con la GPU RTX 2070 Max-Q de última generación. Incluso con estas impresionantes especificaciones, la computadora portátil pesa solo 3,75 libras y tiene un grosor de 0,6 pulgadas. El Razer Blade Stealth, en comparación, es casi una libra más pesado y tiene 0,78 pulgadas de grosor, a pesar de tener las mismas dimensiones de pantalla y especificaciones similares.
Intel ha publicado un análisis profundo del nuevo MSI Stealth 15M en su sitio oficial y está claro que este es un portátil diseñado para complacer a múltiples audiencias. El factor de forma pequeño y los componentes premium le permiten competir con las computadoras portátiles de alta productividad y ofrecen un rendimiento más que suficiente para realizar el trabajo durante el día. Asimismo, la computadora portátil también ofrece excelentes opciones de conectividad con puertos Thunderbolt 4, USB 3.2 Type-C y Type-A, un lector de tarjetas MicroSD y una salida HDMI 4K60 para pantallas externas, así como redes inalámbricas WiFi 6. Sin embargo, el Stealth 15M no se detiene allí, ya que la tarjeta gráfica mejorada, el SSD de 1TB y la pantalla de alta frecuencia de actualización también abren la puerta a la creación de contenido y juegos de 1080p. La GPU RTX 3060 no ejecutará juegos modernos en su configuración más alta, especialmente con el trazado de rayos activado, pero es un término medio entre precio, rendimiento y rendimiento térmico. En resumen, esto es para el usuario que quiere un poco de todo: juegos, portabilidad y productividad.
¿Necesita el mercado portátiles para juegos ultraportátiles?
El mercado de las computadoras portátiles ha perseguido el diseño delgado y liviano durante años, por lo que surge la pregunta de si las computadoras portátiles ultraportátiles para juegos son necesarias en este momento. Según la investigación presentada en su análisis profundo, Intel ciertamente cree que sí. De hecho, su encuesta indicó que casi todos los propietarios de portátiles para juegos usan sus dispositivos para una combinación de diferentes tareas y el 39 por ciento anhela algo más delgado y liviano. De los encuestados que no lo hice comprar una computadora portátil para juegos a pesar de desear características similares de alta especificación, un 38 por ciento adicional atribuyó su elección al peso.
Las computadoras portátiles para juegos han hecho un buen trabajo al reducirse a lo largo de los años, pero el MSI Stealth 15M es un fuerte indicador de que todavía hay espacio para crecer. La diferencia de tamaño puede no parecer mucho en el papel, pero se siente fácilmente cuando se lleva a cabo durante el día. Si la encuesta de Intel es precisa, esta nueva categoría de portátiles para juegos debería resultar bastante popular. Con más de 40 portátiles ultraportátiles para juegos planificados para la primera mitad de 2021, sin duda será un desarrollo de la industria que vale la pena vigilar.
Fuente: Intel