A pesar de que este Premier tenga casi seguro ganador, el Manchester City de Pep Guardiola y de que el Leicester fue eliminado en dieciseisavos de la Europa League por el Slavia de Praga, igualmente la temporada de los ‘Foxes’, dirigidos por Brendan Rodgers, está siendo para soñar.
No en vano mientras 3 de los ‘Big Six’ de la Premier están fuera de la zona de Champions (el Tottenham de José Mourinho es 6º; el Liverpool de Jürgen Klopp, vigente campeón inglés, 7º; el Arsenal de Mikel Arteta, 9º), el Leicester, que llegó a ser líder, ocupa con comodida la tercera plaza, a 15 puntos del City (que tiene un partido más), a solo uno del Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer, 2º, y con 5 más que el Chelsea de Thomas Tuchel, 4º.
Pero si esta temporada del Leicester es de ensueño también se debe a que el domingo eliminó al United en cuartos de la FA Cup y jugará las semifinales en Wembley contra el Southampton, 14º en la tabla de la Premier. Los ‘Foxes’ sueñan con alcanzar la final, que se disputará el 15 de mayo también en Wembley. La otra semifinal, Chelsea-Manchester City. El Leicester recibe a los de Guardiola el 3 de abril en el campeonato inglés.
Cinco años después de la gesta que supuso ganar la Premier 2015-16, los del King Power Stadium no paran de dar alegrías a su afición. En la pasada temporada se les escapó el regreso a la Champions a causa de la derrota sufrida el 26 de julio en casa en la última jornada contra el Manchester United (0-2). El Leicester acabó 5º. United (3º) y Chelsea (4º). acompañaron a Liverpool y City a la Champions.
Si echamos la vista atrás, hacia la mítica temporada 2015-16, a estas alturas del campeonato el Leicester de Claudio Ranieri era líder, con 60 puntos, solo 4 más que los 56 de ahora. Le seguían Tottenham, Arsenal y Manchester City.
El Leicester de hoy es un equipo elegante, rápido, muy bien organizado, equilibrado y muy bien dirigido. Jamie Vardy, de 34 años y uno de los grandes héroes de 2015-16, sigue siendo la gran referencia en ataque (máximo realizador del equipo con 12 tantos también máximo asistente, con 7).
Pero, Vardy al margen, el gol es cosa compartida en el solidario equipo de Rodgers: Harvey Barnes lleva 9, James Maddison, 8 (y 5 asistencias), mientras que Kelechi Iheanacho y Youri Tielemans han logrado 6 hasta el momento. El Leicester es, tras Manchester City (64 ‘dianas’ marcadas) y United (56), el más goleador (53). Bajo palos, otro de los héroes de la Premier 2015-16, Kasper Schmeichel. El tinerfeño Ayoze Pérez, que llegó en 2019 procedente del Newcastle, es el único español del plantel.
Lo que acaba de pedir Rodgers a la directiva es que, pese a la crisis por la pandemia del Covid-19, este verano no venda a los jugadores clave, como ha ido haciendo estas últimas horas con N’Golo Kanté, Riyad Mahrez o Ben Chilwell. Rodgers estuvo a punto de ganar la Premier en 2013-14 como entrenador del Liverpool.
Source link