Luca de Meo, Director General del Grupo Renault, dejó claro en declaraciones recogidas por ‘Motorsport.com’ que Alpine, equipo en el que pilota Fernando Alonso en su regreso a la F1, tiene su gran meta en 2022, curso en el que quiere aspirar a luchar por todo aprovechando el enorme cambio de regulaciones que se implantará el próximo año. En ese sentido, recalcó que no peleará por triunfos este año, aunque ello no quiere decir que vayan a tirar este curso por la borda.
“No puedes esperar que dominemos. Estamos muy centrados también en 2022, así que hemos decidido parar el desarrollo, especialmente del motor. Para nosotros, el verdadero gran desafío comenzará en 2022. Pero, por supuesto, no queremos que 2021 sea una temporada de mierda”, comentó, asegurando que el objetivo es seguir progresando y luchar por liderar la zona media después de que Renault terminara en la 5ª posición en 2020.
“Y también porque tenemos a Fernando (Alonso). Con Fernando, que quiere ganar todo el tiempo, y Esteban (Ocon) que es joven y necesita mostrarse y no puede desaprovechar este momento… Ambos tienen una gran motivación. Y tenemos que darles un buen servicio como equipo a los pilotos. Estamos ahí para trabajar y veremos cómo podemos mejorar carrera tras carrera. Y vamos a ver qué pasa. Porque también los demás son cada vez más fuertes”
Source link