El proveedor de soluciones de banca digital Meniga cierra una inversión adicional de 10 millones de euros

El proveedor de soluciones de banca digital Meniga cierra una inversión adicional de 10 millones de euros

Meniga, la fintech londinense que proporciona tecnología de banca digital a los principales bancos, ha cerrado 10 millones de euros en financiación adicional.

La ronda está liderada por Velocity Capital y Frumtak Ventures. También participan Industrifonden, el Fondo de Futuro del Gobierno del Reino Unido y los clientes existentes UniCredit, Swedbank, Groupe BPCE e Íslandsbanki.

Meniga dice que la financiación se utilizará para una inversión continua en I + D y, en particular, un mayor desarrollo de productos bancarios ecológicos, basándose en su producto de información sobre el gasto en carbono. Además, la fintech reforzará sus equipos de ventas y servicio.

Con sede en Londres pero con oficinas adicionales en Reykjavik, Estocolmo, Varsovia, Singapur y Barcelona, ​​las soluciones de banca digital de Meniga ayudan a los bancos (y otras fintechs) a utilizar datos financieros personales para innovar en sus ofertas en línea y móviles.

Sus diversos productos incluyen una capa de software que cierra la brecha entre la infraestructura tecnológica heredada de un banco y una API moderna, lo que facilita la creación de experiencias bancarias digitales amigables para el consumidor. El paquete de productos abarca tecnologías de agregación de datos, soluciones de gestión de finanzas personales y comerciales, recompensas de devolución de efectivo y conocimientos de carbono basados ​​en transacciones.

Meniga le dice a TechCrunch que ha experimentado un aumento significativo en la demanda de sus productos y servicios de banca digital durante el año pasado. Esto ha visto a la fintech lanzar un total de 18 soluciones de banca digital en 17 países.

Créditos de imagen: Meniga

Ayudar a impulsar esa demanda es la necesidad de que los bancos atraigan y retengan una generación de clientes que se preocupan cada vez más por la sostenibilidad y la necesidad de abordar el cambio climático. Ingrese a la solución de banca ecológica de Meniga: denominada “Carbon Insight”, que aprovecha los datos financieros personales para que los clientes de banca móvil puedan rastrear y, en teoría, reducir su huella de carbono.

Específicamente, permite a los usuarios rastrear su huella de carbono estimada durante un período de tiempo determinado (que se puede desglosar en categorías de gasto específicas); rastrear la huella de carbono estimada de transacciones individuales; y comparar su huella de carbono general y la huella de carbono de las categorías de gasto con la de otros usuarios.

El mes pasado, Íslandsbanki se convirtió en el primer banco nórdico en implementar la solución Carbon Insight de Meniga en su propia oferta de banca digital.


Source link