La noticia adelantada por Mundo Deportivo del principio de acuerdo alcanzado entre Diego Costa y el Benfica
, y que deberá ser corroborado en las próximas semanas si el hispano-brasileño no da marcha atrás, ha causado un gran revuelto en Portugal.
A Bola y Record, dos de los principales diarios deportivos del país vecino, dedican su portada al ex jugador del Atlético de Madrid y a la ofensiva del club encarnado para hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada. Ni siquiera el partido de la selección lusa ante Azerbaiyán (que acabó 1-0) ocupa tanto espacio en la primera página como la noticia de Costa.
La noticia ha tenido un gran impacto en Portugal. Y es que pese a que su rendimiento en su segunda etapa en el Atlético no ha sido el esperado, con muchas lesiones que no le dejaron tener continuidad, y que lleva desde diciembre sin jugar en un equipo, el delantero sigue teniendo un buen cartel en Europa.
“El Benfica se posiciona para contratar al delantero para la próxima temporada. Avanzan las conversaciones y está prevista una reunión en breve con el hispano-brasileño, ya con las cantidades sobre la mesa”, relata A Bola. Por su parte, Record destaca que “la próxima semana el presidente del Benfica se reunirá con el futbolista”.
A sus 32 años, y después de no encontrar equipo en Brasil dadas su alta ficha, su agente, Jorge Mendes, siguió buscando destino en Europa, pues el futbolista quiere jugar por objetivos importantes. Y el Benfica, uno de los grandes de Portugal, vio con buenos ojos esta posibilidad.
Los lusos ofrecieron tres millones de euros de prima por el fichaje y una cantidad cercana a los tres kilos por cada una de las campañas que firmase. Unas cifras muy alejadas de lo que percibía en el Atlético de Madrid, con el que acababa contrato en junio de este 2021, aunque él quiso poner punto y final a su relación unos meses antes.
Source link