La Federación de Fútbol de Alemania (DFB) anunció este jueves que un jugador de la selección de dicho país ha dado positivo por Covid-19 en los tests realizados antes del partido de este mismo jueves contra Islandia en Duisburgo. El jugador, que no presenta síntomas, ha sido aislado. Pero, según un portavoz de la DFB, se mantiene el encuentro, correspondiente a la primera jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.
Según el diario Bild, el jugador que ha dado positivo es el centrocampista Jonas Hoffmann del Borussia Mönchengladbach. En estos momentos se está reconstruyendo su cadena de contactos y la DFB se halla en conversaciones con las autoridades sanitarias para decidir los pasos a seguir.
“Naturalmente se trata de una mala noticia antes del partido, para el seleccionador y para todo el equipo”, dijo el director de selecciones de la DFB, Oliver Bierhoff.
“Sin embargo confiamos en que se trate de un caso aislado puesto que hemos seguido disciplinadamente los planes de seguridad biológica. Naturalmente acataremos todas las medidas que tomen las autoridades”, añadió. Horas más tarde la DFB confirmó que se mantiene para este jueves el Alemania-Islandia.
Desde el comienzo de la concentración el lunes se han realizado dos tandas de test PCR y una de test rápidos. Los jugadores permanecen, de momento, en sus habitaciones y se les someterá a más tests.
Source link