Los Dallas Mavericks también movieron ficha en la trepidante última jornada de mercado de traspasos de la NBA y enviaron a James Johnson, Wes Iwundu y una segunda ronda del Draft a los New Orleans Pelicans para hacerse con los servicios del veterano escolta J.J. Redick
y el interior italiano de 30 años Nicolò Melli.
El movimiento de los Mavs pretende reforzar el tiro exterior de un equipo que depende demasiado de la inspiración de Luka Doncic y dar otras salidas al juego de pintura más allá del letón Kristaps Porzingis.
Redick, que acumula 16 temporadas en la liga, aportará veteranía y tiro de tres a Dallas. Con los Pelicans, el jugador promedió 15,3 puntos por partido el curso pasado y promedia 8,7 puntos en la presente campaña en 18,6 minutos de juego.
El escolta de 36 años ha jugado muchos años en equipos de playoffs como los Magic, los Clippers o los Sixers y es ahora conocido por su magnífico podcast sobre baloncesto ‘The Old Man and the Three’.
Melli, por su lado, ha perdido fuelle en su segundo curso en la NBA. El ala-pívot de 30 años es un viejo conocido de Doncic, con el que ha compartido experiencias All Star en el Rising Stars y contra quién se enfrentó en más de una ocasión como miembro del Bamberg y el Fenerbache en la Euroliga.
El interior promedió 6,6 puntos en 17 minutos de juego como ‘rookie’ en la liga estadounidense y este curso apenas suma 2 puntos por encuentro en 11 minutos por partido.
Source link