Verstappen intimida a Mercedes; Sainz y Alonso empieza la adaptación

Fueron los primeros libres de la temporada, cierto. Es un viernes y durante la FP1, las condiciones de la pista, por el calor del sol y la arena que había sobre el asfalto, no eran las más representativas. Totalmente verídico. Pero una cosa parece clara: Verstappen y Red Bull van a por todas y quieren guerra. Los de Milton Keynes, con el neerlandés a la cabeza, arrancaron el curso 2021 con ganas de dar un puñetazo sobre la mesa de inicio y enviar un contundente mensaje de fuerza al equipo campeón, Mercedes. Verstappen, tras intimidar con los buenos test de pretemporada que hizo con su nuevo RB16B, lideró la primera sesión del GP de Bahrein de Fórmula 1 2021 por delante del Mercedes de Bottas (a 0”503), el sorprendente McLaren de Lando Norris (a 0”503) y un Hamilton que siguió sin sentirse del todo cómodo con su ‘flecha negra’, quedándose a poco más de medio segundo del neerlandés. Queda mucho fin de semana, las cosas pueden cambiar, pero Mercedes, que pareció tener problemas de equilibrio en los test, sigue viendo como Red Bull, con un coche muy estable y con mayor potencia por el progreso de su motor Honda, podría ser el favorito en esta primera carrera de la temporada.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Queda tiempo y seguramente los de Brackley tengan muchas cartas guardadas en el bolsillo, al margen de lo que puedan perfeccionar su máquina. Pero por ahora, Red Bull demostró salir a por todas con el claro objetivo de plantar cara en este inicio de Mundial a los actuales dominadores del campeonato.

McLaren también asusta

En la tercera posición, Lando Norris confirmó las grandes sensaciones que dejó McLaren en los test. Con mayor potencia por la introducción de su nuevo motor Mercedes, y un coche que ha dado un paso al frente gracias a su enorme innovación en el difusor, el británico se colocó por delante de Hamilton, avisando a todos los coches de la zona media de que el monoplaza naranja papaya debe ser uno de los favoritos para liderar la zona media.

Pero si algo quedó clarísimo fue que esta zona media estará aún más apretada que el próximo curso e incluirá a más equipos en esa pelea, como el Alfa Romeo, que logró meterse en la décima posición con Giovinazzi. Muchos conjuntos han progresado, especialmente, el citado McLaren, pero también un AlphaTauri cada vez más parecido al Red Bull, que va desplegando sus alas gracias a la mejora de potencia del motor Honda.

Debut de Sainz con Ferrari en la 8ª plaza

En esa zona media quiere plantar mucha batalla Ferrari. Tras mejorar sus grandes debilidades del año pasado, con una parte trasera renovada que hace que el coche rojo sea mucho más estable, y con una revisión de la aerodinámica y un motor nuevo que les permite ganar mucha velocidad en recta respecto al 2020, la escudería de Maranello se plantó en Bahrein con el objetivo de empezar a mostrar su fuerza en la pelea por la tercera plaza del Mundial de Constructores. Lo hizo todavía guardándose mucho potencial, pero de momento, metiendo a Charles Leclerc en la quinta posición, a 0”599 del líder. En la octava plaza finalizó Carlos Sainz en su debut en Gran Premio con Ferrari, en su nueva oficina, quedándose a poco menos de 4 décimas del monegasco. Y es que ya lo dijo Carlos Sainz a MD en varias ocasiones en los últimos meses, que habrá que dejarle unas cuantas carreras para seguir aprendiendo de su SF21 y ponerlo a su gusto para alcanzar su mejor nivel.

Alonso empieza sin mirar los cronos

Lo mismo le sucede a Fernando Alonso con su Alpine A521. Solo un día y medio de test de pretemporada le complican su adaptación al coche de inicio. Por ello, el español no se centró en mirar los cronos de inicio y sí en recoger datos y encontrar prestaciones escondidas que sí vio junto al equipo en las simulaciones de la fábrica. Esto no ha hecho más que empezar. De momento, el ovetense empezó de forma tímida, en la 16ª posición. Veremos cuál es el potencial del Alpine y del resto de monoplazas en la segunda sesión del GP de Bahrein que se disputa hoy, una sesión mucho más representativa en la que cada vez se desvelarán más cartas. Ahí, se deberían ver las primeras simulaciones de carrera para poder realizar las primeras comparaciones en una pista mucho más creíble, ya bajo la noche de Bahrein, en la que todos quieren brillar.

CLASIFICACIÓN FINAL DE LA FP1 DEL GP DE BAHREIN DE F1 2021:

Clasificación final de la FP1 del GP de Bahrein de F1 2021
Clasificación final de la FP1 del GP de Bahrein de F1 2021

Source link