Sainz, estreno sensacional; Alpine, comienzo discreto

No se pueden sacar conclusiones exactas. Tan solo es un viernes de libres y habrá que esperar a este sábado para empezar a hacerlo. Pero de momento, las sensaciones que se pueden extraer de lo visto en la segunda sesión de entrenamientos libres de la primera cita de la temporada 2021, el GP de Bahrein de F1 2021, parecen muy reales y contundentes, tanto en la lucha por la primera posición, como en una zona media extremadamente reñida y más amplia que la campaña pasada. Las primeras pinceladas fueron dadas con brocha gorda por equipos como Red Bull, McLaren y Ferrari, sin duda, los equipos que más pueden sonreír antes de que empiece el fuego real de la clasificación del sábado. De momento, antes de que todos abran el grifo de sus motores, y rodando en la FP2 con cargas de gasolina diferentes, lo visto este viernes es ilusionante. Lo es porque pareció confirmarse que Red Bull puede aspirar a todo esta temporada ante un Mercedes que esta vez pudo no hacer teatro en los test de pretemporada. Se ha repetido tantas veces en los últimos años la cantinela de ‘que viene el lobo’ con los de la estrella, que este curso nadie se creía que sus contratiempos fueran reales. Y esta vez, el lobo parece estar llamando a la puerta de Hamilton, un animal competitivo como el que más, hambriento como Max Verstappen, que dominó las dos sesiones de este viernes a placer, marcando el mejor crono a un giro y liderando como un martillo con sus tiempos en tanda larga.

A juzgar por lo visto hoy, a falta de una posible reacción de Mercedes para este sábado, Red Bull parece haber empezado con más fuerza que los de Brackley, que deberán mejorar mucho para disputarle el triunfo este domingo a Max. Además, a los males de Mercedes hay que sumarle el gran debut de ‘Checo’ Pérez. El mexicano se encargó de dejar claro en solo dos sesiones que no será un Albon más en la firma de bebidas energéticas. Tanto es así que ya de inicio fue capaz de calcar los cronos de tanda larga de su compañero Max con la goma media, aunque terminando 10º a un giro, algo en lo que debería ser mucho mejor este sábado.

Clasificación final de la FP2 del GP de Bahrein de F1 2021
Clasificación final de la FP2 del GP de Bahrein de F1 2021

Disfruta gratis de esta carrera y todo el contenido de DAZN durante 1 mes: Fórmula1, Moto Gp, Euroliga… Empieza ya tu periodo gratuito sin permanencia. ¡Suscríbete en DAZN y empieza tu mes gratis!

Norris y McLaren, excelentes

En la segunda posición, por delante de Hamilton, el naranja ‘papaya’ del McLaren de Norris brilló bajo los focos de Sakhir. El coche inglés confirmó todos los presagios que le colocaban como gran candidato a ser el tercer coche de la parrilla, e incluso algo más, con Lando terminando en la segunda posición. McLaren ha dado un enorme paso al frente gracias a una gran introducción de su nuevo motor Mercedes y una avispada innovación con su difusor con la que pueden dar un gran golpe sobre la mesa.

Sainz,gran estreno de rojo

En esa pelea con los británicos debería estar Ferrari, con un SF21 que tiene mucho mejor pinta que el SF1000 del pasado año. El monoplaza rojo ha ganado potencia de motor y perdido resistencia al aire, lo que supone mayor velocidad en recta. Y además, es un vehículo mucho más estable gracias a la renovación de la parte trasera. En Maranello empiezan a sonreír por el gran progreso realizado en su monoplaza, consiguiendo que un coche que debía ser una pura evolución, se acerque el máximo posible a una revolución. Pero para revolución, la que representa la llegada de Carlos Sainz en el conjunto italiano. Han pasado de tener a un Vettel desganado y egoísta, a un piloto implicado, con sentimiento de equipo, mucha hambre y el temple de los grandes. Lo demostró en su primer día oficial en su nueva oficina brillando a un giro que le colocó en la cuarta posición a solo 0”280 de Verstappen. Y posteriormente, con un ritmo de tanda larga que parecía de videojuego, mostrando la constancia de los grandes campeones.

Ferrari, a una vuelta parece tener coche para pelear por el Top-6 con McLaren. La gran duda estaba en ritmo de carrera, pero también ahí mostraron buena fuerza.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

El Alpine de Alonso, mucho por mejorar

Por el momento, las sensaciones que dejó el Alpine de Alonso no son las deseadas, ni mucho menos. El coche francés denotó falta de velocidad a un giro y en ritmo de carrera. A una vuelta, Ocon fue 11º y Fernando, que aún debe acoplarse al coche en ritmo puro, fue 15º. Pese a ello, la enorme igualdad que hay entre todos los equipos de la zona media, hace que el francés estuviera a solo 0”754 del líder y a solo 4 décimas de la quinta posición de Bottas, una locura. En tanda larga, el asturiano marcó mejores cronos que su compañero francés, con mayor constancia, pero los tiempos del español fueron peores que conjuntos como McLaren y Ferrari, cuadros con los que el equipo francés peleaba el pasado año y que en 2021 parecen haber mejorado más.

El mal de Alpine podría estar relacionado con su concepto de coche, totalmente diferente al resto, en el que, con una parte central más estrecha, que les obligó a engordar mucho la tapa motor, pretendían ganar la carga aerodinámica perdida con el cambio de regulación de 2021. Era una apuesta arriesga a e innovadora. Podía salir bien o mal. De momento, lo visto en pista no es lo que esperaba el equipo francés.

Alpine se marcó siempre el objetivo de liderar la zona media. Parece que les queda mucho trabajo por delante para aspirar a ello en una zona media que está más apretada que el metro en Tokio. Ahí, AlphaTauri también ha progresado, Aston Martin sigue sin brillar, con mucho trabajo por hacer tras unos test con demasiados fallos de fiabilidad. La pelea se antoja apasionante.


Source link