El Atlético de Madrid
volverá del parón por compromisos internacionales como líder de LaLiga. Lo hará con una distancia de cuatro puntos respecto al FC Barcelona y con una de seis respecto al Real Madrid, segundo y tercer clasificados, respectivamente.
Y eso en el momento crítico de la temporada, en el momento en el que se jugará el todo por el todo. Quedan diez partidos por disputarse del campeonato, lo que se viene conociendo como la ‘Liga de Luis’ por Luis Aragonés, o la ‘Zona Aragonés’, lo que prefieran. Esa parte de la temporada en la que el ‘Sabio’ destacaba que se ganan o pierden los campeonatos.
“No tememos a nadie, dependemos de nosotros mismos”, reconocía Koke, capitán del Atlético hace poco. “LaLiga es muy larga. Tenemos que ir partido y partido. Hay que ser realistas tenemos al Barca y al Madrid cerca y se dejarán pocos puntos. tenemos que hacer muy bien las cosas si queremos ser campeones”, añadía el vallecano.
Una línea de pensamiento que es compartida por el vestuario. Será complicado, pero se peleará. “El Real Madrid y el Barça son fuertes, el Sevilla está fuerte… No les miramos a ellos, nos miramos a nosotros. Lo más importante era este partido. Después de las selecciones ya nos tocan diez finales. Hay que ir partido a partido”, explicaba Jan Oblak, uno de los héroes colchoneros del último triunfo de los de Simeone.
Aunque el calendario está complicado para el Atlético, empezando por el hecho de que tendrá que visitar el Sánchez Pizjuán a la vuelta de este parón por compromisos internacionales, el equipo rojiblanco tiene unos pocos motivos más para ver el vaso medio lleno que medio vacío.
¿CÓMO LE HA IDO AL ATLÉTICO?
¿Cómo le ha ido al Atlético en situaciones similares? Pues bien, el cuadro rojiblanco, según datos de Pedro Martín en la Cadena Cope, afrontó en nueve ocasiones anteriores en su historia, los diez últimos partidos de LaLiga como líder. Se podría decir que le fue bien y mal casi a partes iguales. El equipo rojiblanco salió campeón en las temporadas 40/41, 50/51, 65/66, 76/77 y 95/96. Al contrario, no fue capaz de levantar el título en las campañas 41/42, 46/47, 57/58 y 80/81.
Al Atlético le restan cuatro partidos en el Metropolitano, frente a Huesca, Eibar, Real Sociedad y Osasuna. Y también seis partidos fuera de su estadio, contra Sevilla, Betis, Athletic, Elche, Barcelona y Valladolid.
Entre las noticias menos malas, que al Barça, que parece el gran peligro para los colchoneros, le restan salidas complicadas, dos veces Valencia, Villarreal, Bernabéu… O que resta un ‘clásico’ entre el Real
Madrid y el Barça, en el que en el mejor de los casos, ambos podrían dejarse puntos y en el peor, quedarse descolgado de la pelea uno de ellos. Eso será en la 30ª jornada.
Source link