Las estreches económicas por las que atraviesa el fútbol por culpa del coronavirus deberían conducir a una consecuencia lógica: que este verano no haya grandes operaciones en asunto de fichajes. Sin embargo, en los últimos días se apunta desde varios medios (el último Marca este sábado) que el Real Madrid está preparando un ambicioso plan para hacerse con los dos jugadores de moda del mercado: Kylian Mbappé (22 años) y Erling Haaland (20). En la entidad merengue son conscientes de que se trata de dos futbolistas con un presente y una proyección enorme y quieren contar con ellos para evitar también que refuercen a algún gran rival europeo. De momento, lo que no entra en los planes es el regreso de Cristiano Ronaldo.
Los blancos no se conforman con uno, sino que los quieren a ambos, aunque cabe la posibilidad de que en el caso del francés se decida esperar una temporada, ya que acaba contrato en junio de 2022, su posible renovación está encallada y su entorno siempre ha comentado que el deseo del futbolista es recalar en el club blanco. Eso sí, el Madrid corre el peligro de que si el PSG se ve obligado a ponerle en el mercado este verano haya otro equipo que se le adelante. De ahí que quiera incorporarlo ya.
En el caso de Haaland, la operación es más complicada, ya que son prácticamente todos los grandes clubs de Europa los que se han interesado por el goleador del Borussia de Dortmund. Tiene contrato hasta el 2024 y su tasación ha ido subiendo al mismo ritmo que sus goles. De 75 millones en los que se cifraba su traspaso se ha pasado a hablar de 180, según se apuntaba este viernes en ESPN.
Sea como fuere, para poder acometer estas dos contrataciones el Real Madrid necesita dinero. Y su primer objetivo es liberar masa salarial, amén de realizar alguna venta. Así, varios nombres aparecen señalados en rojo. El primero es Gareth Bale, con el que se quiere evitar su regreso para no tener que pagar los 15 millones de ficha que cobra anualmente.
Haaland, el ‘9’ más deseado en toda Europa
Raphael Varane es otro de los futbolistas con cartel de transferible. Acaba contrato en el 2022 y hasta la fecha no ha mostrado interés en ampliar su vínculo. También está en la rampa de salida Isco Alarcón. Su rendimiento intermitente no convence y es otro que acaba en 2022, al igual que Marcelo. Caso aparte es el de Sergio Ramos, cuya renovación también está parada pero al que desde muchos sectores se ve fundamental en la estructura del equipo. De resolverse con salidas, todos estos casos servirían para aligerar fichas y en alguno para pillar un ‘pellizco’ de traspaso.
En posibles ventas se han apuntado también los nombres de Eden Hazard, Vinicius, aunque de momento no hay nada concreto al respecto.También aparecen como transferibles la mayoría de los cedidos. Todo para hacer hueco a Mbappé y Haaland, los dos cracks del momento y posiblemente del futuro.
Source link