Carlos Sainz firmó una gran primera sesión de clasificación con Ferrari. Pese a que aún debe ir conociendo su coche y el comportamiento de su monoplaza con los cambios de pista, el madrileño superó a Charles Leclerc en todas las sesiones de la calificación, pero no pudo hacerlo en la Q3 final, donde su falta de experiencia con el coche rojo le impidió buscar el punto extra de tiempo que le faltaba para terminar el día con una enorme sonrisa. Finalmente, Sainz concluyó en la octava posición, viendo como su compañero era 4º a 6 décimas, un tiempo que el madrileño achacó a no haber atacado con todo en la curva 1 debido a que no sabía cómo se comportaría su coche en ese instante tras una vuelta de calentamiento con mucho tráfico.
Antes, le tocó vivir un inicio tenso. Había superado a Leclerc en su primer intento de Q1, pero debía volver a salir a pista por la mejora del asfalto para confirmar su paso a Q2. Sin embargo, en plena vuelta, su motor se paró. “El motor se ha parado y no sé por qué”, exclamaba por radio ante un fallo que pudo producirse por unas vibraciones generadas por haberse subido a un piano. “Engine Stop”, se podía leer en su volante.
Por suerte, no se trataba de un daño importante y Carlos pudo volver a poner en marcha su coche. No pudo completar ese intento y pasó a Q2 por los pelos, siendo 15º. Y tras ello, lejos de ponerse nervioso, se recompuso y mostró el enorme temple que tanto gusta en Ferrari para liderar la Q2. Sin embargo, aún le queda mucho para estar al 100% con su nuevo coche y equipo. Quedó claro en la Q3, igual que el enorme potencial y margen de mejora que tiene la nueva perla roja. En Ferrari pueden estar contentos, igual que se mostró Carlos Sainz en declaraciones a ‘DAZN’ F1.
EL COCHE SE PARÓ PERO REACCIONÓ
“Ha sido estresante cuanto menos esa primera Q1 con lo que ha pasado ahí. Pero creo que hemos reaccionado bien, que nos hemos recompuesto después de ese shock y hemos podido hacer una buena Q2., muy buena, la verdad. Cuando me he visto ahí primero me ha faltado un poco. Me ha faltado ese poquito de experiencia, que después de un out lap con mucho tráfico no sabía qué esperar en la curva 1, quizás he estado un poco conservador y he perdido mucho tiempo en el primer sector que luego me ha costado recuperar”.
CONTENTO CON EL FIN DE SEMANA
“En general ha sido un fin de semana bueno hasta ahora. Estoy yendo rápido y a ver si conseguimos rematar mañana”.
EL APRENDIZAJE
“He ido intentando mejorar a cada vuelta. cada vez que salía a pista creo que ha sido una experiencia nueva para mí, con el viento cambiante, que cada vez subía más… la verdad es que se ha puesto la pista complicada hacia el final y para mí era un poco de experimentar sensaciones nuevas. Pasar por todas esas sensaciones nuevas en tu primera clasificación es complicado, pero me he ido adaptando, menos en la Q3, que no ha sido una vuelta buena y ha sido una pena. Pero de todo se aprende”
PREPARADO
“Estoy preparado, como siempre. No sé cómo de preparado, pero sí”.
Source link