El equipo McLaren fue una de las grandes confirmaciones del GP de Bahrein de Fórmula 1. En clasificación, Ricciardo logró la sexta plaza en la parrilla de salida, por delante de su compañero Norris, que fue 7º. Y en carrera, el conjunto inglés corroboró su gran mejora de este año con un Lando muy competitivo que subió hasta la cuarta plaza final, mientras que Daniel fue 7º. Ahora, dos días después de la carrera, McLaren informó a la prensa mediante unas declaraciones de su jefe de equipo, Andreas Seidl, que Ricciardo compitió toda la carrera con un daño en el suelo provocado por un leve toque inicial de Gasly en la resalida de la carrera tras la aparición del ‘Safety Car’, incidente en el que el piloto de Alpha Tauri perdió el alerón delantero.
Daniel pudo continuar pese al toque, pero según comunicó el propio Seidl, lo hizo con un daño que impidió a Daniel conseguir las máximas prestaciones de su coche.
“Después de la carrera encontramos daños en el suelo del coche de Daniel por el impacto de Pierre, que chocó contra la parte trasera del coche al comienzo de la carrera. El nivel de daño le costó una cantidad considerable de carga aerodinámica”, comentó Seidl.
“A pesar de la pérdida de rendimiento, Daniel usó su experiencia para hacer frente a los problemas y anotar puntos importantes para el equipo. Ahora esperamos con ansias la próxima carrera”, concluyó, destacando la gran habilidad de Ricciardo para minimizar su pérdida en una carrera en la que se quejó de falta de ritmo en su coche.
Daniel aguantó la presión de Sainz
Pese a ello, hay que destacar que Ricciardo pudo aguantar el acoso del Ferrari de Carlos Sainz al final de la carrera, algo que deja claro que el potencial del McLaren es muy grande.
El conjunto de Woking se confirmó este fin de semana como el tercer mejor coche de la parrilla, aunque hay que esperar a ver su rendimiento y el de sus rivales en otro tipo de pistas y condiciones para corroborarlo del todo. De momento, McLaren se perfila como el principal candidato a la tercera posición en el Mundial de Constructores, con Ferrari, que ha mejorado mucho respecto al 2020, siguiendo al cuadro naranja muy de cerca. Sin embargo, parece que los de Maranello deberán mejorar su monoplaza para poder pelear con mayores armas ante McLaren en la apasionante pelea por la tercera posición del Mundial de equipos.
Source link