No hay escasez de las llamadas nuevas empresas femtech que recaudan dinero en este momento, y no es de extrañar por qué.
Aparte de la creciente oportunidad en el mercado, se espera que el mercado global de servicios de fertilidad alcance los $ 31 mil millones para 2023, dice la consultora Allied Market Research, casi el doble de lo que era en 2016 – más mujeres reclaman información sobre su salud reproductiva, y 15 Las visitas de un minuto al médico no están haciendo el truco.
El receptor más reciente de dólares de riesgo: NextGen Jane, una compañía de 4,5 años de edad, de Oakland, California, que espera usar sangre extraída de tampones para encontrar marcadores tempranos de endometriosis y, más adelante, si todo va bien, cáncer de cuello uterino y Otros trastornos.
La compañía reveló hoy mismo que ha asegurado $ 9 millones en fondos de la Serie A liderados por Material Impact, un nuevo fondo centrado en la tecnología de materiales que informamos en noviembre pasado. Otros participantes en la ronda incluyen Access Industries, Viking Global Investors, Liminal Ventures y numerosos ángeles notables, incluidos doctores de la Escuela de Medicina de Harvard y la Universidad de Stanford.
Su enfoque es mucho más aceptable que la opción que las mujeres han sufrido durante mucho tiempo, que consiste en tener una pequeña cámara insertada en su cavidad pélvica en busca de células endometriales. (Nota: las mujeres generalmente terminan en esta posición solo después de soportar un dolor desconcertante que las lleva a ver a sus médicos). La idea con NextGen Jane en lugar de eso, se debe usar un tampón hecho a la medida durante aproximadamente dos horas, colocarlo dentro de un tubo de ensayo como parte de un kit para el hogar y enviarlo a un laboratorio para su análisis posterior.
Por supuesto, debe funcionar primero, y la tecnología no ha sido aprobada por la FDA. De hecho, no ha sido probado en absoluto.
La financiación podría, potencialmente, hacer la diferencia. En una entrevista con Technology Review el mes pasado, el CEO y cofundador de NextGen, Ridhi Tariyal, dijo que un ensayo clínico está diseñado y listo para comenzar, pero que NextGen Jane necesitaba capital para realizar un ensayo en aproximadamente 800 mujeres para establecer la eficacia diagnóstica de la sangre menstrual. Con la financiación, había dicho, le llevaría a la compañía aproximadamente dos años recopilar una cantidad significativa de datos.
NextGen Jane había recaudado anteriormente $ 2.3 millones en fondos.
TechCrunch ha estado informando ampliamente sobre el reciente y dramático aumento en las inversiones en tecnología. Puede encontrar una inmersión mucho más profunda sobre quién ha planteado qué últimamente y por qué aquí.
Source link