Conqueror 940 AD es un constructor de ciudades de estrategia con una premisa interesante, pero la mayor parte del juego se centra en esperar a que sucedan las cosas.
Desarrollador Combat Wombat Studios ‘estrategia de construcción de ciudades Conquistador 940 d.C. ha dejado el acceso anticipado en Steam. Los jugadores pasarán su tiempo en Conquistador 940 d.C. investigando nuevos tipos de edificios para fabricar, comerciando con los reinos vecinos y defendiendo sus recursos contra los bandidos. Sin embargo, los fanáticos de juegos como este no deberían emocionarse demasiado, ya que Conquistador 940 d.C. termina siendo una experiencia muy superficial que necesitó mucho más tiempo en Early Access.
La historia de Conquistador 940 d.C. comienza con una premisa directamente de Reyes cruzados 3. Un rey hambriento de poder comienza a asesinar a todos sus hermanos para asegurarse de que nadie pueda desafiar su reclamo al trono. A pesar de sus mejores esfuerzos, uno de los hermanos logra escapar y forma su propio reino lejos de su hogar original. Los jugadores deben ayudar a este nuevo rey a construir su reino desde cero mientras decide si evitar el ojo de su hermano sediento de sangre o vengarse de sus hermanos asesinados.
Antes de que los jugadores puedan siquiera pensar en ir a la guerra, primero tienen que investigar y construir algunas cosas bastante básicas. Cada turno en Conquistador 940 d.C. se desarrolla como un día en el juego, y los jugadores reciben una cantidad limitada de recursos humanos que pueden gastar en cada turno. La mano de obra se puede gastar para construir un edificio, investigar un nuevo plano, entrenar una habilidad como el trueque o la salud, o enviar un enviado o una caravana a otro país. A medida que avanza el juego y el jugador mejora su reino, eventualmente obtendrá acceso a más mano de obra y podrá hacer más cosas por turno.
La investigación y la construcción son la principal forma en que los jugadores progresarán en Conquistador 940 d.C.. Después de que el jugador pasa unos días investigando un nuevo edificio, se le da un plano para construirlo cuando lo desee. Luego necesitarán gastar más mano de obra para construir dicho edificio durante unos días. Los edificios otorgarán aumentos de estadísticas al jugador o les permitirán hacer diferentes cosas en el mundo. Por ejemplo, al construir la Armería, los jugadores obtienen un mayor inventario de armas y, si construyen el Puesto de Comercio, pueden enviar caravanas para comerciar con otros.
Las cosas se complican un poco más cuando se trata de obtener recursos y oro. Cada edificio que se construye en Conquistador 940 d.C. requiere una cierta cantidad de oro y recursos como madera o metal para su construcción. Los jugadores pueden trabajar para construir los edificios que proporcionan recursos u oro, pero hacerlo requiere mucho tiempo y paciencia. La forma de ganar realmente cosas es comerciando con los reinos cercanos. Los jugadores tendrán que mirar los precios de mercado en cada reino para decidir qué pueden comprar barato en un lugar y luego revender con ganancias en otro lugar.
El mayor problema con Conquistador 940 d.C. es que en su mayor parte se convierte en un simple simulador de economía. Puede llevar muchas horas llegar a un punto en el que el reino del jugador sea incluso parcialmente autosuficiente, por lo que el 95% de su tiempo se dedica a comerciar con sus vecinos para obtener recursos. Después de pasar un par de horas, se convierte en un ciclo muy repetitivo de configurar una caravana para el comercio, gastar la mano de obra restante en entrenamiento o investigación y luego esperar a que la caravana regrese.
Esto se debe a que cada acción que realiza el jugador en Conquistador 940 d.C. tarda varios turnos en completarse, pero, a diferencia de otros juegos del género, no hay nada que hacer mientras se espera que se completen las acciones. En lugar de jugar o incluso matar el tiempo con otra cosa mientras espera que se hagan las cosas, la única opción real es enviar spam al botón “saltar turno” hasta que se completen las acciones. Incluso una vez más se agregan mecánicas como la lucha y la fabricación de armas, los jugadores pasarán la mayor parte del tiempo esperando que suceda algo.
Conquistador 940 d.C. tiene una configuración interesante y en realidad es bastante divertido ver cómo el reino pasa de un campo vacío a una potencia mundial capaz. Intercambiar recursos y ganar dinero también es una mecánica bastante estratégica y bien hecha, pero en última instancia Conquistador 940 d.C. es simplemente demasiado lento sin lo suficiente para hacer que sea un ritmo de juego más agradable. Es muy probable que todos los jugadores de juegos de estrategia, excepto los más devotos, se aburran rápidamente, así que Conquistador 940 d.C. sigue siendo una recomendación solo para aquellos interesados en los juegos de estrategia por defecto.
Conquistador 940 d.C. se puede jugar en PC. El desarrollador proporcionó un código de Steam para los fines de esta revisión.