Los favoritos encarrilan su pase a semifinales

El Perfumerías Avenida y el Spar Girona han cumplido en su estreno en los playoffs por el título de la Liga Femenina Endesa y han dejado encarrilado su pase a semifinales gracias a las ventajas obtenidas en los partidos de ida, mientras que en la tercera eliminatoria disputada este miércoles el Movistar Estudiantes se ha impuesto al Lointek Gernika Bizkaia por solo cinco puntos y el ganador se decidirá el domingo en tierras vizcaínas.

El partido del líder de la Liga no tuvo color. Desde el salto inicial, el Perfumerías Avenida se olvidó de los problemas físicos que afectan a su plantilla y, ayudado por el acierto de Katie Lou Samuelson, demostró su superioridad ante un Spar Gran Canaria que se vio arrollado en un primer cuarto de claro color visitante que, a la postre, fue decisivo (7-27, min 10).

Aunque el choque se equilibró en el segundo acto (21-24), las salmantinas se fueron al descanso con una cómoda ventaja de 23 puntos. En la reanudación, las jugadoras que entrena Roberto
Íñiguez supieron gestionar su ventaja de la mano de la bosnia Nikolina Milic, que con sus 19 puntos, siete rebotes, seis asistencias y una valoración de 26 créditos, fue fundamental para que las visitantes sellasen medio billete para semifinales (61-80).

También solventó con solvencia su primer compromiso de cuartos de final el Spar Girona en su visita al Ciudad de La Laguna Tenerife. Liderado por una inmensa Adaora Elonu (22 puntos, 13 rebotes y 31 de valoración), el equipo catalán rompió el partido en el primer acto (7-23) y también logró imponerse en los otros tres, logrando una renta de 34 puntos que deja sentenciada la eliminatoria (45-79).

Las tinerfeñas poco pudieron hacer frente al reciente campeón de la Copa de la Reina porque las jugadoras que entrena Alfred Julbe dominaron de principio a fin el partido disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín. El partido de vuelta se jugará en Girona el sábado 3 de abril a las 19.00 horas.

Y en el tercer cruce de cuartos jugado este miércoles, el Movistar Estudiantes superó en un igualado enfrentamiento al Lointek Gernika (47-42) y deberá defender en la vuelta los cinco puntos de renta si quiere seguir soñando en su temporada de regreso a la élite del baloncesto femenino español, en la que está completando la mejor campaña de su historia.

Un total de 1.168 aficionados presenciaron en las gradas del Wizink Center el triunfo estudiantil que rompía con la mala racha en sus enfrentamientos con las vizcaínas -ganadoras de ocho de los últimos diez duelos directos- en una jornada en la que Alberto Ortego recibió en los prolegómenos el trofeo que le acredita como mejor entrenador de la temporada.

Los cuartos de final se completarán este jueves con la eliminatoria que enfrenta en Lugo al Durán Maquinaria Ensino y al Valencia Basket, reciente subcampeón de la Copa de la Reina.


Source link