El Girona, más vivo que nunca en el tramo decisivo

El Girona de Francisco ha sido muy irregular a lo largo de toda la temporada. Los gerundenses, a los que les ha costado mucho encontrar una buena versión, llegan al tramo final de la temporada, a las últimas diez jornadas, con la aspiración de alcanzar el sexto puesto, que ahora mismo ocupa el Rayo Vallecano y del que están a tres puntos, aunque los madrileños tienen un partido menos.

El premio que sacó el Girona de la Nova Creu Alta fue tan solo un empate, pero a diferencia de en las victorias ante Las Palmas y Albacete, las sensaciones y el juego fue algo mejor. Dos errores defensivos condenaron al equipo, que supo reaccionar y que pudo llevarse los tres puntos en la última media hora.

Diez días claves

El margen de error que tiene el equipo es muy reducido. Con 46 puntos, el Girona es ahora mismo octavo, a un punto de la Ponferradina (47) y a 3 del Rayo Vallecano (49), que con un partido menos es quien marca la promoción de ascenso a Primera División. Curiosamente los dos próximos rivales del Girona serán Ponfe y Rayo. Diez días en los que se sabrá cuales son los objetivos reales del Girona hasta final de temporada y que opciones tiene de poder conseguirlos. El viernes, un día antes de recibir a la Ponferradina en Montilivi, el Rayo jugará en Almería, uno de los campos más complicados de la categoría y en el que una derrota de los madrileños combinada con una victoria gerundense el sábado dejaría al Girona empatado a puntos con los de Iraola justo antes de enfrentarse ambos en Vallecas.

Gumbau marca el momentáneo 1-1 ante el Sabadell

Las mejoras individuales, determinantes

Uno de los claros nombres propios del duelo ante el Sabadell de este miércoles fue el de Samu Saiz. El centrocampista lleva una temporada llena de irregularidades, con más momentos malos que buenos, pero finalmente ayer Francisco le volvió a dar la titularidad y este sorprendió con una implicación máxima y un nivel de juego estelar, al nivel de lo que se espera de un futbolista de su talla. Un par de jugadas al más puro estilo Messi que estuvieron cerca de convertirse en gol y un tanto, desde los once metros, que acabó por convertirse en el 2-2. Samu debe ser una pieza clave para este equipo, que, falto de generadores de juego a partir de tres cuartos de campo, pide a un futbolista como él para desencallar la igualdad que existe en la mayoría de los partidos de Segunda División.


Source link