La lesión de Sergio Ramos ha puesto patas arriba al Real Madrid a escasos días para empezar la semana más importante de la temporada, con la eliminatoria de cuartos de final de la Champions contra el Liverpool y el Clásico entremedias. El capitán blanco sufrió un pinchazo en el entrenamiento posterior al partido de la Selección Española contra Kosovo y tras las pruebas médicas se le ha diagnosticado una lesión muscular en el gemelo interno de la pierna izquierda que le tendrá apartado de los terrenos aproximadamente un mes.
Eso implica que Sergio Ramos se perderá los tres partidos más importantes del curso y su baja enciende todas las alarmas en un Real Madrid que sabe a la perfección lo que ocurre cuando su capitán no está sobre el terreno de juego en los choques a vida o muerte, especialmente en la máxima competición continental. El equipo blanco no cae en Champions con Ramos sobre el terreno desde que fue eliminado por la Juventus en semifinales de 2015.
Desde entonces, todo han sido sin sabores sin el capitán. Después de las tres Champions consecutivas logradas por el equipo de Zinedine Zidane en 2016, 2017 y 2018 el Madrid cayó eliminado dos veces seguidas en los octavos ante Ajax y Manchester United. Los dos varapalos tuvieron algo en común, Ramos se perdió los partidos de vuelta por sanción: en 2019 perdió contra el Ajax 1-4 en el Bernabéu con Ramos viendo el partido desde su palco privado y en 2020 frente al City fue expulsado con roja directa en la ida (1-2) y el Madrid sin él fue incapaz de dar la machada en Mánchester (2-1).
La enésima lesión de Ramos resucita viejos fantasmas justo cuando el Madrid llegaba en mejor momento al tramo decisivo de la temporada.
Source link