Jamal Murray lanza a canasta ante la oposición de Kawhi Leonard durante la victoria de los Nuggets sobre los Clippers

Los Nuggets doman a los Clippers y aprietan la batalla del Oeste

Los Denver Nuggets consiguieron un triunfo muy importante sobre Los Angeles Clippers por 94-101 que les sitúa a las puertas de la tercera plaza de la Conferencia Oeste que ocupan los mismos Clippers justo por delante de sus vecinos Lakers.

Con su cuarta victoria consecutiva, los finalistas de conferencia del curso pasado vuelven a emerger como una de las grandes amenazas de postemporada para todos los candidatos al anillo y se sitúan ahora en la quinta posición del Oeste con 30 victorias y 18 derrotas, las mismas que los vigentes campeones. Un partido por encima están los Clippers, que anoche no lideraron ni un momento su partido contra los de Colorado.

Con un Nikola Jokic regular, lejos de los triples-dobles a los que ha ha malacostumbrado a sus compañeros y la afición, los Nuggets estuvieron liderados por los 23 puntos y 8 rebotes de Jamal Murray y los 20 tantos de Michael Porter Jr. Todos los titulares de Denver, eso sí, terminaron con dobles dígitos.

Will Barton, con 19 tantos, fue el siguiente de la lista, completada por Nikola Jokic, autor de 14 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, y el recién incorporado Aaron Gordon, que firmó su mejor partido con su nueva camiseta con 14 tantos, 6 rebotes, 6 asistencias, 3 robos de balón y 2 tapones.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Desde que llegó Gordon, los Nuggets no han perdido ningún encuentro y parecen haber activado el modo playoffs con bastante antelación.

Los Clippers, una vez más, tuvieron una noche regular ante un rival serio y aspirante al anillo. Kawhi Leonard lideró al conjunto de Tyronn Lue con 24 puntos y 12 rebotes, mientras que Paul George jugó con problemas en el pie y terminó con 17 tantos y 8 rebotes. Terance Mann, con 18 puntos desde el banquillo, fue el único otro jugador de L.A. en dobles dígitos.

Los locales llegaron a perder de 18 puntos en el tercer cuarto pero espabilaron con 11 puntos de Kawhi en el período. Orgullosos, intentaron la remontada y se quedaron cerca en el último cuarto, cuando ya era demasiado tarde para corregir todas las pifias del partido.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Serge Ibaka se perdió su décimo partido consecutivo por problemas de espalda que no parecen amainar. Su ausencia se deja notar en encuentros como el de anoche, donde el juego de pintura del rival destaca por su potencial y polivalencia.

Su entrenador ha dicho que el pívot español no ha podido participar todavía en entrenamientos cinco contra cinco, pero que progresa de sus dolores en la parte baja de la espalda.

“Hemos liderado de principio a fin dos partidos consecutivos, algo impresionante si consideras a nuestros rivales: los Sixers y los Clippers, muy buenos equipos”, analizó Michael Malone, entrenador de unos Nuggets que están dispuestos, un año más, a presentar batalla en el Oeste.


Source link