El primer ministro Narendra Modi dijo el sábado que Bangladesh es un fuerte ejemplo de armonía comunitaria, y agregó que Nueva Delhi cooperará profundamente con Dhaka “todo el tiempo”.
Hizo las declaraciones mientras se dirigía a los miembros de la comunidad Matua en el distrito de Gopalganj luego de su visita al templo de Orakandi. El templo es considerado el lugar más sagrado para más de cinco millones de personas de la comunidad Matua, fundada por Harichand Thakur, que vive en Bangladesh y en el estado indio de Bengala Occidental.
“Tengo la suerte de venir a esta tierra santa de Orakandi. Es por las bendiciones de Orakandi Thakur. Cuando visité Bangladesh por primera vez en 2015, esperaba poder venir aquí algún día. Mi deseo se ha cumplido hoy.
“Estamos avanzando por el camino dirigido por Harichand Thakur y su hijo GuruChand Thakur”, dijo el Primer Ministro. “Joy Bangla, Joy Hind, Bharat-Bangladesh moitrychirojibihok”. Modi también conoció a miembros de la familia Thakur.
Antes de visitar Orakandi, rindió homenaje al padre de la nación de Bangladesh, el jeque MujiburRahman, visitando su mausoleo en Tungipara, también en Gopalganj.
Llegó a Tungipara a bordo de un helicóptero después de ofrecer oraciones matutinas en el templo Jeshoreshwari Kali en el distrito de Satkhira. Modi es el primer jefe de estado indio en visitar Tungipara.