Luka Doncic se lució una noche más y lo hizo en un escenario siempre especial para todos los jugadores, un Madison Square Garden que ha sido protagonista de algunas de las mayores exhibiciones de la historia de la NBA. El esloveno, con 26 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, lideró la victoria de los Dallas Mavericks sobre los anfitriones New York Knicks por 99-86.
Rara es la ocasión en que Luka Doncic juega y no lidera a su equipo. Desde su retorno tras un par de jornadas apartado por dolores de espalda, los Mavs no conocen la derrota, tres victorias consecutivas que les afianzan en la séptima plaza del Oeste (26-21) por delante de los San Antonio Spurs (24-22).
Doncic bailó en el MSG con un amplío repertorio de movimientos: quiebros de todo tipo para llegar hasta canasta y machacar, para desprenderse del rival y dejar caer un mísil en forma de triple. Lo hace tantas veces que está logrando que deje de ser noticiable la calidad de su baloncesto.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
El esloveno, además de brillar personalmente, también está logrando incorporar a la receta a sus compañeros. Anoche cinco jugadores de los Mavs alcanzaron los dobles dígitos para consolidar una victoria basada en la defensa.
Jalen Brunson, con 15 tantos, fue el segundo máximo anotador de Dallas. Kristaps Porzingis y Tim Hardaway Jr. añadieron 14 tantos cada uno y Josh Richardson sumó 11 para completar la actuación coral de unos Mavs dirigidos por su entrenador asistente.
Carlisle, vacunado pero positivo en Covid-19
Con Rick Carlisle de baja tras haber dado positivo por covid-19, Jamahl Mosley cubrió el puesto de técnico para Dallas. Según informó el propio Carlisle, que debía jugar su partido número 1.500 en la NBA, el contratiempo podría tratarse de un falso positivo.
El entrenador jefe de los Mavs señaló a los periodistas que está vacunado desde finales de enero, y que por lo tanto podría tratarse de un falso positivo. Otra opción es que Carlisle sea un ejemplo del pequeño porcentaje de población que todavía se infecta con el virus pero que gracias a la vacuna reduce significativamente los síntomas.
Con el partido terminado, Mosley aseguró que Carlisle tenía el visto bueno para viajar a Washington para intentar estar en el banquillo esta próxima madrugada de sábado a domingo en España.
Escapada en el último cuarto
Dallas no tuvo un encuentro plácido contra Nueva York y arrancó perdiendo en el primer cuarto (25-22). Gracias a la excelencia de Doncic, logró darle la vuelta al encuentro antes del descanso (46-49). Al arranque del último cuarto, los Mavs contaban con una reducida ventaja de 69-72 que fueron ampliando a partir del ecuador del período definitivo.
Powell y Brunson participaron en el intercambio que amplió la ventaja a los dobles dígitos, que dio pie a la puntilla de Doncic con un triple sobre la bocina, dos bandejas y un poderoso mate para sentenciar el encuentro.
En un Madison prácticamente vació, con menos de 2.000 aficionados en las gradas, el esloveno se lució como si ya estuvieran llenas. Quién más notó al público anecdótico fue un Porzingis todavía abucheado por su salida de Nueva York hace dos años.
En el bando local, Alec Burks destacó con 20 puntos desde el banquillo y J
ulius Randle le siguió con 14 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias en una noche nefasta en el tiro: 5-20 TC, 1-7 3P. El 36% en tiros de campo de Nueva York lo dice todo sobre su partido.
Source link