Stanley Johnson se cae sobre Jordan Poole en una imagen que bien podría definir el partido de anoche en Tampa Bay: Toronto atropelló a Golden State

Los Warriors sufren una humillación histórica ante los Raptors

“Lo habéis visto”, se limitó a decir Steve Kerr antes de intentar encontrar las palabras para definir la increíble y dura derrota de los Golden State Warriors por 130-77 ante los Toronto Raptors. “Nos han destruido. No hay mucho que decir. Ha sido humillante para todos los implicados”.

La derrota por 53 puntos marca un nuevo punto bajo para estos Warriors en temporada de transición y reconstrucción, que sin embargo intentan todavía engancharse al tren de los playoffs o, como mínimo, ganarse un puesto en el torneo de play-in que este año incluirá hasta el décimo clasificado de cada conferencia.

Golden State llegó a perder por 61 puntos en la segunda mitad ante Toronto, que atacó con voracidad y buscó hacer daño para curar sus propias heridas en una temporada que los canadienses tampoco olvidarán: son undécimos en el Este y su récord es nefasto con 19 victorias y 28 derrotas.

La excusa de los Warriors para tal calamidad fue la ausencia de Stephen Curry y Draymond Green, uno con molestias en el coxis y el otro con molestias en el dedo. Después de ver a sus compañeros, probablemente les dolería todo el cuerpo. Hacía más de tres años que no se veía una paliza de este tipo en la NBA.

La última vez que un equipo lideró por más de 60 puntos un partido fue el 22 de marzo de 2018, cuando Charlotte llegó a ganar a Memphis por 65 puntos. Solamente otro partido ha alcanzado estas cotas en los últimos 25 años: el 27 de febrero de 1998 Indiana ganó a Portland por 65 puntos.

La victoria es un hito para Toronto, imbuida en una de sus temporadas más extrañas por su desplazamiento forzoso a Tampa Bay, Florida, para facilitar la logística de los viajes y evitar la frontera de Canadá en medio de la pandemia de coronavirus.

El triunfo por 53 puntos es el más abultado de la historia de los Raptors, que irónicamente lo han logrando en su hogar de alquiler en Florida y no en su verdadera casa en el Air Canada Center de Toronto. Y los números no acaban aquí: esta es la tercera derrota más abultada para los Warriors, que en 1972 perdieron de 63 contra los Lakers y en 1974 cayeron por 56 ante el mismo rival en un partido de playoffs.

Pascal Siakam lideró con 36 puntos en tres cuartos el impresionante triunfo de Toronto, que le dio un tremendo regalo de cumpleaños con la victoria. “Perder no es divertido, y cualquier cosa que nos levante de ello es bueno”, remarcó el camerunés de 27 años.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Gary Trent Jr., con 24 puntos, y OG Anunoby, con 21, colaboraron en la paliza de los Raptors junto a Malachi Flynn, autor de 16 tantos desde el banquillo. Toronto disparó con un 53% de acierto en el encuentro, la segunda ocasión que logran un porcentaje tan elevado en los últimos quince partidos.

Andrew Wiggins, con 15 puntos, fue el único jugador que superó los dobles dígitos con margen para Golden State. Jordan Poole y Nico Mannion acabaron con 10 tantos ambos, mientras que el resto fue un auténtico solar para los Warriors. Es la séptima derrota en los últimos ocho partidos para los de San Francisco.

El partido se resolvió en dos cuartos de récord. Entre el segundo y tercer período, los Raptors anotaron 51 puntos más que su rival con parciales de 35-16 y 46-14 que dejaron sin habla a todos los presentes tras un primer cuarto igualado (27-26). Desde el descanso quedó claro que lo que restaba era puro trámite, aunque nadie pensó en tal humillación


Source link