Desde su debut en AppleTV + en agosto pasado, Ted Lasso se ha convertido rápidamente en una de las comedias más comentadas tanto online como entre la crítica. El programa, protagonizado por Jason Sudeikis como el despreocupado entrenador Lasso, se renovó para una segunda temporada solo cinco días después de su estreno y una tercera temporada antes de que la segunda temporada incluso comenzara a filmarse.
No todas las comedias de media hora tienen poder de permanencia cuando se trata de servicios de transmisión. Muestra como Amigos, La oficina, y La teoría del Big Bang todos vivían en la televisión en red, pero eso fue antes de que las plataformas de transmisión realmente tuvieran la influencia que tienen hoy (o incluso existieron). No importa cuán largo Ted Lasso se queda, está claro que los fanáticos están anticipando ansiosamente la llegada de la temporada 2, y aquellos que aún no la han visto tienen tiempo para atracones de la temporada 1 antes de que llegue la próxima temporada.
10 Son solo 10 episodios
La serie AppleTV + es como la mayoría de los programas de televisión de transmisión directa en estos días, breve y dulce. Cada episodio de Ted Lasso dura menos de media hora, muy parecido al de una comedia de situación de la red. Los 10 episodios son fáciles de atracar y harán que los espectadores pidan más.
9 Tiene excelente escritura
Bill Lawrence, uno de los creadores del programa, también es responsable de éxitos como Exfoliantes y Ciudad del puma, dos divertidas comedias a las que les fue bastante bien.
La escritura en Ted Lasso es espectacular, y el equipo incluye a Jason Sudeikis (que interpreta a Ted) y Brett Goldstein (Roy), lo que demuestra que el elenco es tan divertido fuera de la pantalla como dentro.
8 Tiene un elenco de personajes agradables
Ted es el protagonista obviamente agradable del programa, pero es difícil no alentar a todos los personajes al final de la temporada, incluso Jamie Tartt.
Rebecca comienza la temporada como antagonista de Ted y se convierte en una de sus amigas más cercanas. Cada miembro del conjunto tiene buenas cualidades para equilibrar lo malo, con la excepción quizás del exmarido infiel de Rebecca, Rupert, pero cada espectáculo debe tener al menos un verdadero villano.
7 Tiene argumentos convincentes
Además de ser un equipo de fútbol de Londres, Ted Lasso también explora las relaciones entre los personajes, la vida personal de los jugadores y el verdadero significado de ser parte de un equipo.
No se trata solo del deporte, se trata de las relaciones interpersonales y los lazos que se forman debido al deporte, y cómo a veces lo mejor que puedes hacer es estar el uno para el otro. El incipiente romance de Roy y Keeley, la dinámica de Ted y Rebecca y las amistades entre cada uno de los jugadores son aspectos destacados de la primera temporada de la serie.
6 Tiene una buena mezcla de feliz y triste.
El aspecto agradable del programa es parte de lo que lo hace tan digno de atracones y el personaje titular optimista, en particular, hace que todo se sienta ligero y feliz durante la mayor parte de la temporada.
Sin emabargo, Ted Lasso es realista (hasta cierto punto). El siempre sonriente Ted no está exento de sus propias luchas personales, incluido un divorcio inminente y estar a un océano de distancia de su hijo pequeño. La presión de enorgullecer a Richmond por sí solo lleva a Ted a algunos momentos de debilidad, lo que lo hace aún más identificable.
5 Jason Sudeikis es un gran protagonista
Desde sus días en Sábado noche en directo, Jason Sudeikis ha sido una leyenda de la comedia y Ted Lasso es la oportunidad perfecta para que él muestre sus diversos talentos (incluido un acento sureño).
Sudeikis hace un gran trabajo al hacer su Ted Lasso personajes creíbles al tiempo que hacen que los espectadores inviertan en su historia y crean en su naturaleza bondadosa. Es difícil imaginar a alguien más en este papel.
4 Hay buenos mensajes
El comportamiento demasiado positivo de Ted lo ayuda a pesar de su falta de conocimiento cuando se trata de fútbol. Es un entrenador de fútbol en el fondo, y Rebecca depende de que él falle para vengarse de Rupert.
En un esfuerzo por llegar a su equipo, tiene muchas frases y refranes inspiradores que hace que los repitan y en los que crean. Uno de ellos es “Sé un pez de colores”, una cita que le recuerda al equipo de Richmond que debe esforzarse por ser el animal más feliz. en la tierra.
3 Tiene muchos chistes de papá
La crianza de Ted de su hijo, Henry, afecta su humor de muchas maneras. Es un padre de pies a cabeza y también es una figura paterna para los hombres de su equipo.
Debido a su comportamiento paterno, es propenso a hacer muchos juegos de palabras cursis y bromas que hacen que los niños pongan los ojos en blanco. Incluso Rebecca y Higgins tienen problemas para tomarlo en serio. Sin mencionar su fascinación por las diferencias en inglés como idioma entre Gran Bretaña y Estados Unidos son divertidísimas.
2 Es el sueño de un amante de los deportes
Fanaticos de Una liga propia, Milagro, Recuerda los titanes, y todas las demás películas deportivas adorarán el aspecto atlético del programa.
Si bien la mayoría de los episodios se centran en las relaciones entre los personajes, sería negligente descuidar la premisa misma del programa, que trata sobre un equipo de fútbol en apuros. Hay un montón de jerga deportiva para los fanáticos acérrimos y escenas en las que realmente juegan el juego para el que entrenan tanto.
1 Los críticos están de acuerdo
Cuando comenzó la temporada de premios de invierno a principios de este año, los elogios comenzaron a llover para Ted Lasso, que incluyen, entre otros, un Globo de Oro para Sudeikis, dos premios del Writers Guild of America y varios Critics ‘Choice Awards.
Ted Lasso es una de las comedias más comentadas en este momento, y es seguro asumir que para cuando llegue el Emmy, habrá aún más nominaciones en camino. Si todas las demás razones no fueran suficientes, tal vez ser una serie aclamada por la crítica sellará el trato para que cualquiera pueda finalmente ver el programa.