Zidane recuperó ante el Eibar la defensa de tres con Nacho, Militao y Mendy con Lucas y Marcelo como carrileros, no como laterales defensivos. Ese dibujo le fue bien a Zidane en la victoria frente el Eibar, pero ahora habrá que ver si el duelo ante el equipo armero fue un ensayo para el Liverpool o una solución de urgencia.
Solución de urgencia para dar descanso a Varane, que lo había jugado casi todo con Francia y reservar a Kroos que acababa de recuperarse de unas molestias musculares.
Así las cosas, todo hace pensar que ante el Liverpool, Zidane recuperará su dibujo habitual, el 4-3-3 con Varane volviendo al centro de la zaga junto a Nacho y Kroos fomando el centro del campo con Modric y Casemiro.
Eso es lo que dice la lógica, pero tampoco sería descabellado pensar que sí, que el partido ante el Eibar fuese un ensayo para la Champions. Si es así, Varane entraría en el equipo por Militao y Kroos por Isco en el centro del campo.
Jugar con tres defensas no es algo habitual en Zidane y aunque sí que lo ha utilizado esta temporada en más de una ocasión, no ha acabado de convencer al entrenador que en algún partido ha tenido que dar marcha atrás y volver a la defensa de cuatro.
Aquí puedes ver el resumen del partido ante el Eibar
“Tras la victoria ante el Eibar el Madrid se lo juega todo en una semana y media”
Source link