Evangelion es uno de los animes más agotadores emocionalmente que existen, pero Angelic Days está aquí para brindarles a los fanáticos un respiro de la depresión implacable.
Como uno de los animes más importantes de todos los tiempos, Neon Genesis Evangelion tiene la reputación de ser oscuro y melancólico, pero la gran cantidad de manga que generó no siempre ha seguido esa tendencia. Evangelion ha tenido una variedad de derivados de manga en las últimas décadas, aunque ninguno de ellos ha sido tan esclarecedor como el manga de 2003-2006. Días angelicales. Basado en la secuencia de sueños escolares de estilo de vida que tiene lugar en los últimos episodios del anime, Días angelicales coloca al trío de pilotos de Evangelion, emocionalmente torturados, en un entorno mucho más ordinario, excepto, es decir, por el hecho de que todavía tienen que pilotar algún mecha ocasional.
Como en la secuencia de fantasía, Días angelicales reformula la historia de Evangelion para encajar con los tropos del manga romántico de la vida: Shinji es el protagonista masculino despistado, mientras que Asuka es su amiga de toda la vida desde la infancia y Rei es la nueva y exótica estudiante transferida, mucho más extrovertida para arrancar. Kaworu también aparece como un amigo de la infancia de Shinji, pero uno que no se lleva bien con Asuka en absoluto, y que se ha vuelto necesitado y dependiente de Shinji. Muchos de los personajes adultos también aparecen, como Misato como la maestra de aula de los niños y Gendo, que todavía dirige NERV. Incluso la madre de Shinji, Yui, todavía está viva esta vez. Los ángeles siguen siendo un problema, pero son mucho más un elemento de fondo que en la serie principal, ya que el enfoque permanece en las relaciones y la madurez de los personajes.
Uno de los elementos más trágicos de Evangelion así es como el trauma define a muchos de sus personajes. Como línea de tiempo alternativa a los eventos de la serie de anime, Días angelicales adopta un enfoque más optimista e idealista, en contraste con el tono oscuro y nihilista de la serie. El elenco todavía tiene sus problemas, pero todos están un poco más saludables esta vez, y eso es suficiente para darles una oportunidad de pelear.
Si bien la existencia de Kaworu nunca se explica del todo, y ciertos aspectos canónicos de los Evas no tienen sentido aquí, fijarse en eso es perder el punto. Días angelicales se trata de los personajes de Evangelion, no la trama. Incluso los personajes menores, como Kensuke y Hikari, reciben su tiempo en el centro de atención. Es una oportunidad para verlos en un entorno en el que en realidad no tienen que sufrir, donde no están siendo destrozados psicológicamente o fundidos en una mente pegajosa. Nadie, cuando se enfrenta a las situaciones en Evangelion, estaría en su mejor momento, entonces, ¿por qué estos personajes deberían ser juzgados solo en su peor momento?
Hay algo catártico en la lectura. Días angelicales después de ver el original Neon Genesis Evangelion serie de anime, o incluso la Reconstruir películas, la última de las cuales finalmente se estrenó en Japón en marzo. Está lejos de ser perfecto, con decisiones artísticas a veces cuestionables y un volumen completo dedicado a flashbacks de Gendo y Yui que (aunque son interesantes) ralentizan el ritmo de la historia, lo que lo convierte en una toma refrescante después de la miseria aparentemente interminable que la serie puede invocar. Para aquellos que necesitan un limpiador de paladar después de ver Reconstruir, no hay muchas opciones mejores que esta.