Según informa Daily Mail, las 12 ciudades sedes de la Eurocopa 2021 han indicado a la UEFA que podrán albergar público en los estadios. Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, advirtió a dichas ciudades que perderían la sede si no podían confirmar antes de la fecha límite, este miércoles 7 de abril, que están en condiciones de acoger al menos un determinado número de espectadores.
Pero se espera que todas ellas confirmen este miércoles que podrán albergar público, aunque algunas de ellas solo el 10 por ciento de la capacidad de sus estadios. Y dicha cifra puede no ser suficiente para Ceferin y la UEFA. Según el diario Irish Times, al Gobierno de Irlanda se le ha requerido un 25 por ciento de la capacidad del Dublin Arena.
Decisión, el 20 de abril
Es el 20 de abril cuando la UEFA espera tomar una decisión final sobre si cada ciudad sigue o no siendo sede de la Eurocopa, que se celebrará del 11 de junio al 11 de julio.
Copenhagen y San Petersburgo están convencida de que podrán albergar la cantidad de público requerida por la UEFA. La capital danesa cree que serán más de 12.000 espectadores, el 30 por ciento de la capacidad, en sus 4 partidos. El Gazprom Arena de San Petersburgo ya ha acogido 22.500 hinchas del Zenit en las últimas semanas.
Según medios ingleses, Wembley habría dicho a la UEFA que podrá albergar 45.000 (la mitad de la capacidad). Al igual que en el caso de Dublín, había dudas respecto a Glasgow, Bilbao y Bakú, pero parece que ahora ven más factible acoger público durante la Eurocopa.
Source link