“No será la última Copa”

data-youtube-vid>

Ante la imposibilidad de acudir a Alderdi
Eder y a la Plaza de Gipuzkoa a celebrar de forma masiva con todos los guipuzcoanos la consecución del título de Copa 2020, han sido el diputado general de Gupuzkoa, Markel
Olano, y el alcalde de Donostia, Eneko
Goia, quienes han acudido a Zubieta para expresar a los jugadores y el cuerpo técnico de la Real su reconocimiento, en nombre de todos los guipuzcoanos, por la consecución de la Copa del Rey.

Ambas instituciones ya habían anunciado su decisión de renunciar a organizar recepciones en sus respectivas sedes ante la necesidad de evitar aglomeraciones por lo que el primer entrenamiento del equipo tras ganar la Copa ha sido el escenario elegido para una recepción en familia, casi en la intimidad.

Jokin
Aperribay, que ha ejercido de anfitrión, ha querido “recordar la cercanía de la Diputación, del Ayuntamiento y de Kutxabank cuando nos juntábamos el ser o no ser” en Segunda y en concurso de acreedores, punto de partida de su trayectoria como presidente que, trece años después, ha desembocado en un título.

Olano, precisamente, ha hecho alusión a todo ese recorrido de más de una década ya que si bien el “resultado es importante, también los es el trayecto, que ha sido duro, de mucho esfuerzo”, ha señalado el diputado general. “Llegar de Segunda a ganar una Copa hace que el mérito sea doble”, según Olano, para el que este título quiere decir que “la Real tiene casta y que han demostrado saber trabajar”. Para el diputado “esto no son casualidades, quiere decir que el club ha hecho un trabajo metódico y sistemático”, ha dicho para añadir que si bien “los jugadores tienen el mérito final reconozco a Jokin
Aperribay cuánto ha avanzado el club y cómo ha respondido con su forma de trabajar a la forma de ser de los guipuzcoanos, con un trabajo humilde y en silencio. Estamos orgullosos porque nos representan por su forma de ser”, ha finalizado el jeltzale.

El diputado general como el alcalde, además de dirigirse a los futbolistas, al cuerpo técnico y a Olabe, presentes en el acto, han posado con la plantilla y el trofeo y Eneko
Goia ha aprovechado para manifestar que esta Copa “no es sólo la alegría que nos dieron el sábado sino la alegría por ver dónde estaba la Real y hasta dónde ha llegado, algo que me ha tocado como alcalde”. Para el primer edil donostiarra “la lusión es por una trayectoria, por la evolución de la Real y por ver dónde está ahora y el futuro que puede tener”. Un porvenir que Olano ha coincidido en calificar de halagüeño. “Con la dimensión que ha adquirido el club ésta no será la última Copa. Los jugadores son jóvenes y tienen un gran futuro por delante pero también les he dicho que deben se ejemplo para la sociedad en una situación tan dura como la actual”.


Source link