Los Clippers arrollan a los Blazers en el debut de Cousins

Paul George y Kawhi Leonard lideraron el contundente triunfo por 133-116 de Los Angeles Clippers frente a los Portland Trail Blazers, que encajaron un demoledor 47-32 en el primer cuarto que dejó visto para sentencia el encuentro.

Los 47 puntos de L.A. en el cuarto inicial son un récord de la franquicia, que con PG y Kawhi espera por fin lograr un asalto definitivo a su primer título NBA. Anoche, después de haber machacado a los Lakers por 18 puntos, los Clippers continuaron consu particular campaña de humillación a sus rivales directos en el Oeste.

George, con 36 puntos y 5 asistencias, lideró la anotación angelina y complementó la increíble laboral todoterreno de Kawhi, autor de 29 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias en el encuentro. Reggie Jackson, con 23 puntos desde el banquillo, finiquitó la labor de los dos astros en un encuentro que no requirió ningún alarde más por parte del conjunto de Ty Lue.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Además del esfuerzo ofensivo, los Clippers brillaron con una excelente defensa sobre Damian Lillard, que se quedó lejos de sus 29,6 puntos por partido esta temporada y solo pudo sumar 11 con un pobre 2 de 14 en tiros de campo.

Norman Powell, con 32 tantos, y CJ McCollum, con 24, intentaron recoger los escombros del ataque de Portland, muy afectado sin la colaboración de su principal referente.

PG empezó con 22 puntos el partido, igualando la mejor marca de la franquicia para un primer cuarto, en posesión de Blake Griffin (2014). Los Clippers acertaron un 64% de sus tiros en el primer cuarto de récord, un arranque que el entrenador rival calificó como “vergonzoso”
por


parte




de su equipo.

Es cierto que los Blazers trenzaron un buen intento de remontada y al menos se fueron con la cabeza bien alta. Con un 30-11 en el segundo cuarto, se situaron a tan solo 7 puntos del rival al descanso. L.A. volvió a escaparse 14 arriba en el tercero, pero los Blazers contestaron con 12 puntos seguidos para situarse 84-82 a finales del tercero.

A partir de ahí, volvieron a cargar PG y Kawhi para sentenciar y no volver a mirar por el retrovisor de un partido que marcó el debut de
DeMarcus Cousins con su nueva camiseta, un estreno muy positivo ante la prolongada ausencia de Serge Ibaka por problemas de espalda.

Cousins, que firmó un contrato de diez días con la franquicia, se estrenó con 7 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en tan solo ocho minutos de juego.


Source link