Por Redacción
Querétaro, Qro.- 7 abril de 2021.- Desde muy joven, siendo integrante de la dirigencia estatal del entonces llamado Frente Juvenil Revolucionario, Hugo Cabrera Ruiz desde entonces siempre ha vivido de la política, cuando el otrora poderoso PRI logró ser hasta en dos ocasiones presidente municipal de su natal Colón, cuando las elecciones prácticamente las organizaba el partido en el poder y cuando había una hegemonía priista no solo en Querétaro sino en todo el país.
El ahora aspirante a la diputación federal Hugo Cabrera siempre negoció y chantajeo a su partido, incluso soñaba con ser candidato a gobernador en esta elección, pero sus cálculos le fallaron y tuvo qué conformarse con ser candidato en una elección complicada en la que los más fuertes candidato son Jorre Luis Montes de MORENA y en segundo lugar Marcia Solórzano del PAN.
Hugo Cabrera llegó a ser Subsecretario de Gobierno en la administración de José Calzada Rovirosa donde desempeñó un trabajo gris y con claroscuros, pues durante ese tiempo algunas organizaciones sociales le acusaron de no tener la capacidad de negociación y de acuerdos para poder desarticular varios conflictos sociales que estallaron en ese tiempo.
Más tarde durante el tiempo en que Rosario Robles fue Secretaria del gobierno federal, Hugo Cabrera llegó a ser titular de la SEDATU en Querétaro, por lo que fueron tiempos en que se fraguó la llamada Estafa Maestra.
Precedido de sospechas de corrupción a Hugo Cabrera se le acusa en corrillos políticos de haberse adueñado durante su mandato como alcalde de varias hectáreas de terreno en los alrededores e inmediaciones del Aeropuerto Intercontinental de la ciudad de Querétaro.
Es así pues como surge la figura de un vividor de la política que a pesar de haber cursado la carrera de Derecho en la UAQ nunca ha ejercido como litigante, siempre al servicio de los gobiernos estatales y federales.
Source link