Villalibre pide paso

Asier Villalibre volvió a marcar en Anoeta un gol que permitió sumar al Athletic. Nada nuevo en lo que va de temporada. Siempre que el delantero de Gernika ve puerta, los leones empatan o ganan.

La estadística se repite hasta en seis ocasiones en lo que va de temporada. Dos veces durante la etapa de Gaizka Garitano y cuatro con Marcelino, divididas en un par en Liga, una en Copa y otra en Supercopa.

Un dato relevante, en cualquier caso, puesto que el Búfalo se ha pasado más minutos en el banquillo que a ras de césped. Con el técnico deriotarra participó en 16 partidos de Liga de la presente temporada. Diez en sustitución de un compañero y seis como titular.

Con Marcelino solo se ha perdido dos compromisos en el llamado torneo de la regularidad. En los diez restantes ha jugado de principio en un par de choques y en los ocho restantes ha comenzado en el banquillo.

Su participación en la presente edición de la Copa incluye su presencia en los cinco encuentros disputados por el Athletic hasta llegar a la final del próximo 17 de abril en La Cartuja frente al Barça. Villalibre fue titular en los tres primeros cruces y suplente en los dos de semifinales. Los leones, lógicamente visto que todavía siguen vivos en el torneo del KO, ganaron todos los cruces en los que el ariete de Gernika entró en el once de salida.

Ibiza (1-2), Alcoyano (1-2) y Betis (1-1, ganando a penaltis) constituyen su bagaje como titular con un gol marcado, el del empate temporal en Alcoy. Luego, frente al Levante, arrancó en el banquillo tanto en San Mamés como en el Ciutat de Valencia.

Marcelino también contó con su concurso en la Supercopa. En el cruce de semifinales ante el Real Madrid, Villalibre se incorporó al partido en el minuto 78 con el 1-2 ya en el marcador y en la final frente al Barça, saldada con victoria por 2-3, marcó al límite del tiempo reglamentario el empate a dos que permitió al equipo de Marcelino ir a la prórroga.

El ariete rojiblanco, que en la final de Copa de este último sábado frente a la Real correspondiente a la pasada campaña entró en el minuto 75 por Dani García, ha dejado su huella en forma de gol en las tres competiciones en las que han tomado parte los leones.

Los goles de Villalibre, al menos los de la presente temporada, llegan casi siempre lejos de San Mamés. Esta Liga, con Garitano todavía en el banquillo, firmó el tanto del empate en el Coliseum de Getafe (1-1) e hizo una de las dos dianas bilbaínas en Mestalla (2-2).

Tras el relevo de entrenador, el delantero de Gernika estrenó su cuenta realizadora en Liga con Marcelino frente al Granada en casa. Aquel gol supuso el 1-0 momentáneo de un choque que terminó en 2-1. La siguiente diana y última por el momento la consiguió el pasado miércoles en Anoeta. Un gol que sirvió para sumar otro punto.

De los 16 partidos de Liga disputados esta campaña por el conjunto bilbaíno con el Búfalo en el campo durante la etapa de Garitano, el Athletic perdió en ocho, empató en dos y ganó seis. El bagaje con Marcelino en los diez encuentros que ha participado del torneo de la regularidad (faltó ante Barça y Valencia en San Mamés) es de tres victorias, cinco empates y dos derrotas. El papel de Villalibre, en cualquier caso, no es nada sencillo, puesto que la mayoría de las veces participa con el partido avanzado


Source link