Luka Doncic a veces tiene malas noches, pero se le pasan en un día. Después de mostrar su versión más fallona en la derrota contra los Rockets, el esloveno volvió a sus números habituales y lideró con 27 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias la victoria de los Dallas Mavericks sobre los Milwaukee Bucks por 116-101.
El base de 22 años terminó con 11 de 20 en tiros de campo y 3 de 8 en triples para corregir el rumbo de unos Mavs que han ganado a los Jazz y los Bucks en la última semana. Estas victorias no hacen otra cosa que indicar la buena tendencia de los texanos, que acumulan dieciséis victorias y cuatro derrotas
en sus últimos veinte partidos.
El triunfo de Dallas llegó en noches de partido consecutivas y permitió a los de Rick Carlisle quitarse la espina del ridículo contra Houston para centrarse en lo importante, su juego cada vez más afinado ahora que se acercan los playoffs en la NBA.
Parte del éxito de estos Mavericks de segunda mitad de temporada reside en el siempre observado Kristaps Porzingis, que anoche se salió con 26 puntos, 17 rebotes y 2 tapones. El letón dejó visto para sentencia el encuentro con una racha de 8 puntos consecutivos en el último cuarto.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Los Bucks no contaron una noche más con su razón de ser, un Giannis Antetokounmpo con molestias en la rodilla izquierda. Dallas aprovechó la baja del MVP y el mal partido de Khris Middleton (14) y Jrue Holiday (13), con una serie combinada de 12 de 43 en tiros de campo, para escaparse en el último cuarto y vencer cómodamente tras un parcial de 36-17.
Milwaukee no puso las cosas fáciles a los locales ni mucho menos. Los de Wisconsin llegaron con un 80-84 a favor al último período tras encadenar un parcial de 12-0 para cerrar el tercer cuarto. Con Doncic sobre la pista, los Mavs se durmieron en los laureles y el esloveno acabó desquiciado, recibiendo su duodécima técnica, lo que le sitúa a cuatro más de la suspensión automática por un partido.
Dallas contó con Josh Richardson (14) y Maxi Kleber (12) como complementos de su dúo europeo, pero la intervención con 9 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones de Dorian Finney-Smith también resultó clave. El interior se llevó el cinturón defensivo que reparten los Mavs en el vestuario tras sumar un +25 de valoración.
Desde el banquillo destacó Tim Hardaway Jr. con 12 puntos y 3 asistencias, mientras que en el bando de Milwaukee fueron notables las aportaciones de Donte DiVincenzo, autor de 22 puntos, y Bobby Port
i
s, que finalizó con 20 tantos y 14 rebotes.
“Ha sido un partido tipo playoffs, con intensidad, atmósfera y talento sobre la cancha”, declaró Carlisle a la hora de valorar un triunfo que sitúa a los Mavs más cerca de sus competidores tras la derrota de los Lakers y los Blazers. Con 29 victorias y 22 derrotas, Dallas tiene a tiro la quinta plaza del Oeste que ocupan los angelinos.
Source link