Rosie Pérez revela que no ha sido invitada a asistir a los Oscar desde su nominación a Mejor Actriz de Reparto por Fearless en 1994.
Rosie Pérez revela que no ha sido invitada a asistir al Oscars desde su nominación a Mejor Actriz de Reparto por Audaz en 1994. Pérez, visto más recientemente en HBO La azafata y DC Aves de presa (Y la fabulosa emancipación de una Harley Quinn), se convirtió en una estrella tras aparecer en el drama de Spike Lee de 1989 Hacer lo correcto. Se convirtió en una de las estrellas más buscadas de la década de 1990 y fue aclamada por su actuación hábil y emocional como Carla Rodrigo, una mujer atormentada por la culpa después de no poder salvar la vida de su bebé a pesar de sobrevivir a un accidente de avión.
Desde entonces, Pérez ha trabajado de manera constante en Hollywood y es una de las actrices latinas de más alto perfil en el negocio del cine. También es franca sobre su lugar en la sociedad estadounidense moderna y, a menudo, asume papeles que exponen el racismo que acecha bajo el barniz de la sociedad educada. También habló sobre cómo no le gustaban los chistes sobre la edad en Aves de presa, donde su personaje se llama “Abuela”, a pesar de que Pérez solo tiene 50 años. Ahora, en un nuevo informe sobre la falta de representación latina en Hollywood, Pérez ha revelado una forma sorprendente en la que ha sido marginada.
Hablando a VariedadPérez dice que a pesar de ser miembro de la Academia, no ha sido invitada a los Oscar desde que fue nominada en la ceremonia de 1994. Pérez dice que le encanta el evento y anima a sus compañeros actores todos los años, pero admite que le duele que no se le haya pedido que asista de ninguna manera en más de 25 años. Señala la falta de invitación como síntoma de las “deficiencias” de Hollywood relacionadas con el “fanatismo” y el “racismo”. Pérez dice que el cambio está ocurriendo, pero que es demasiado lento. Puedes leer sus comentarios completos a continuación:
Ni siquiera [invited back to the Oscars] sentarse en la audiencia, no presentar, nada, y soy miembro [of the Academy]. Amo los premios de la Academia. Animo a mis compañeros, pero duele. Es como cuando tu equipo local no te pide que regreses al estadio después de que te levantaste para batear y conectar el jonrón. La lucha más grande ha sido navegar a través de las deficiencias de otras personas. La intolerancia, el racismo de otras personas, y específicamente los que no entienden que son fanáticos o racistas. Sí, se está produciendo un cambio, pero es demasiado lento.
La revelación de Pérez no sorprende, lamentablemente. A pesar de una carrera de alto perfil en las últimas tres décadas, claramente ha sido marginada debido a la intolerancia que enfrenta en Hollywood. Y el hecho de que la Academia no la haya invitado a asistir a los Oscar es prueba de ello. Su primer director, Lee, también ha tenido una relación larga y difícil con el evento a partir de Hacer lo correcto fue rechazado a favor de Conduciendo a la señorita Daisy.
También trató de salir furioso del 2019. Oscars después Libro Verde ganó Mejor Película, y uno se pregunta si él y Pérez han compartido sus pensamientos sobre la falta de representación del evento. Aún no está claro si Pérez volverá a ser invitada a la ceremonia, aunque es posible que no acepte la invitación después de todos estos años, especialmente si se extiende a raíz de sus comentarios recientes.
Fuente: Variety