El Real Madrid llega al decisivo Clásico del Di Stéfano de esta noche en un buen momento, pues encadena 12 partidos consecutivos sin conocer la derrota y viene de jugar uno de sus mejores encuentros en la ida de los cuartos de Champions contra el Liverpool (3-1).
Sin embargo, el equipo blanco arrastra diversos problemas que le pueden penalizar contra el Barcelona, que por su parte también llega lanzado a la cita en Madrid.
Repasamos algunos de los puntos débiles del conjunto de Zinedine Zidane de cara al Clásico:
Defensa inexperta y en cuadro
El Real Madrid recibe al Barcelona con la defensa en cuadro. A las bajas ya sabidas (y asumidas) de Sergio Ramos y de Dani Carvajal, se sumó esta semana la de Raphael Varane tras su positivo en coronavirus. Las tres ausencias dejan a la retaguardia con muy pocos efectivos y lo más probable es que Zidane repita con los cuatro que jugaron contra el Liverpool: Lucas en la banda derecha, Nacho y Militao en el eje de la zaga y Mendy como lateral izquierdo. Otra posibilidad es que Zidane recupere la defensa de tres centrales y ubique a Marcelo en el carril derecho con Mendy en el centro.
Sea como sea, la defensa será inédita en un Clásico, con Militao disputando sus primeros minutos contra el Barcelona desde que llegó al Madrid en 2019 procedente del Porto a cambio de 50 millones de euros. El zaguero brasileño y el resto de la defensa rindieron a gran nivel contra el Liverpool, pero Messi y compañía les exigirán un plus más que está por ver si son capaces de dar.
Al límite por la carga de minutos
Zinedine Zidane alienará a cinco de los jugadores de campo que más minutos acumulan esta temporada, en la que los blancos ya han disputado 40 partidos. Varane es el que más ha jugado (3.195 minutos) y le siguen Mendy (3.017), Casemiro (2.987), Benzema (2.916), Modric (2.858) y Kroos (2.780). Por si fuera poco, el Madrid jugará el Clásico tras uno de los partidos más exigentes de la temporada y después le espera, el miércoles 14 de abril, la vuelta en Anfield contra un Liverpool que saldrá a por todas.
Cabe la opción de que la proximidad del partido de vuelta de cuartos de final de la Champions obligue a Zidane a aplicar rotaciones, y ahí podría entrar Fede Valverde para dar un respiro a Kroos o Modric o para ejercer de cuarto centrocampista en un planteamiento más conservador.
Benzema es otro de los futbolistas más exigidos esta temporada. Casi toda la responsabilidad atacante y goleadora recae en él pero ahora, por fin, Zidane ha dado con dos socios a su altura que atraviesan un gran momento: Vinicius Jr y Marco Asensio.
El Liverpool, posible distracción en el horizonte
El partido contra el Liverpool está a la vuelta de la esquina y eso puede suponer una distracción para el Real Madrid. Inconscientemente los jugadores blancos podrían tener la cabeza en Anfield o podrían dosificarse en la medida de lo posible contra el Barcelona pensando en el Liverpool.
Los blancos saben perfectamente, eso sí, de que el tren de LaLiga pasa por vencer al equipo de Koeman esta noche y no pueden dejarse nada en el tintero. Una derrota en el Clásico podría supones además un golpe a la moral del Madrid que podría tener consecuencias de cara al partido contra el Liverpool.
Source link