Poco, por no decir nulo, margen de error tiene el Eibar en la visita esta noche del Levante a Ipurúa. Los armeros, en zona de descenso y a tres puntos de la salvación, están obligados a sumar la victoria si no quieren ver todavía más agravada su ya delicada posición en la tabla clasificatoria.
Y deberán hacerlo luchando contra los elementos: huérfanos de su mejor argumento ofensivo (Bryan Gil es baja por sanción y también por lesión) y con una losa de 12 jornadas consecutivas sin conocer el triunfo.
La última victoria de los de Mendilibar se remonta al pasado 3 de enero, cuando vencieron en su propio feudo al Granada por 2-0. Desde entonces sólo han sido capaces de sumar cuatro puntos, frutos de otros tantos empates, de los 36 que han litigado con sus rivales.
Enfrente, un Levante que llega también herido tras el 0-2 que le endosó la pasada jornada en el Ciutat un rival directo del Eibar, el Huesca, también en zona de descenso antes de arrancar esta jornada. Los granota, tan lejos del descenso como de la zona europea (11 puntos les separan de ambas situaciones antes de arrancar esta jornada) tienen el reto de no dar por concluida la temporada antes de hora y lucharán por mejorar una clasificación que puede reportarles, en función del puesto que ocupen al final, mayores ingresos económicos.
¿Quién ganará el partido de este sábado en Ipurua?
Ausente Bryan Gil, el Eibar confía en los goles de Kike
García (máximo realizador del equipo, con ocho aciertos, que han valido seis puntos) para volver al camino de un triunfo vital para las aspiraciones a la permanencia.
Source link