Ocean Solutions Accelerator duplica la economía azul con una nueva vía para empresas en etapa posterior

Ocean Solutions Accelerator duplica la economía azul con una nueva vía para empresas en etapa posterior

La gente amante del planeta de Sustainable Ocean Alliance comenzó un acelerador hace un par de años enfocándose en compañías en etapa muy temprana, pero este año están expandiendo el programa para aceptar aquellas que ya han cerrado su primera ronda. La combinación de enfoques experimentales y (comparativamente) probados puede ayudar a diversificar la creciente red del acelerador.

“El año pasado, en medio del inicio de una pandemia global y la creciente urgencia relacionada con la solución de los mayores desafíos del océano, recibimos una demanda sin precedentes del Acelerador de Soluciones Oceánicas”, dijo el cofundador del acelerador, Craig Dudenhoeffer. “Nos quedó claro que ahora más que nunca, las nuevas empresas de tecnología oceánica necesitan un poderoso apoyo comunitario, tutoría y acceso a esas oportunidades únicas que realmente impulsan sus negocios. Decidimos redoblar nuestros esfuerzos y ejecutar dos cohortes de aceleración en 2021 para apoyar a 21 innovadores increíbles “.

La cohorte del año pasado incluyó empresas que crean peces robóticos, alimentos a base de algas marinas, arrecifes artificiales, alimentos para animales de acuicultura y otros productos interesantes y potencialmente innovadores. Pero una cosa que todos tienen en común entre sí y con los de años anteriores es que casi todos muy Etapa temprana.

Tener un prototipo y abordar un gran problema o mercado es un gran comienzo, pero también es donde muchas startups terminan. Empresas como Coral Vita han superado repetidos desastres (en su caso, huracanes y, por supuesto, la pandemia) para recaudar dinero y avanzar hacia la ampliación.

Pero otros en el espacio de conservación tristemente infravalorado todavía tienen un largo camino por recorrer antes de que los capitalistas de riesgo piensen que vale la pena arriesgarse con ellos. Pocos escritores de cheques verán los problemas y las posibles soluciones de cerca y en persona y establecerán una conexión personal con los jóvenes fundadores motivados y ocasionalmente idealistas, pero los que vi hacer eso en Alaska estaban convencidos.

Este año, la aceleradora tendrá dos cohortes secuenciales, una de etapa temprana en junio para las empresas de pre-semilla y otra en septiembre para aquellas que han levantado una semilla o ronda A y tienen “un MVP fuerte”. Las solicitudes para ambos están abiertas hasta el 12 de abril, con 21 plazas disponibles. Ese es el lunes, así que mejor ponte manos a la obra.

“Al expandirnos a dos programas de aceleración este año, ahora podemos brindar contenido altamente curado y apoyo personalizado para servir a nuestros emprendedores y encontrarlos exactamente donde se encuentran en sus viajes únicos para abordar nuestros desafíos oceánicos más críticos”, dijo Dudenhoeffer.

Si bien la organización aún es pequeña y la aceleradora es un asunto relativamente sencillo, el espacio en el que se encuentran se está expandiendo y ganando crédito entre los inversores. La atención y el financiamiento renovados sobre el cambio climático, la administración ecológica y las fuentes de energía alternativas de la nueva administración de Biden cambian las ecuaciones para las nuevas empresas y los servicios en las industrias relacionadas; De repente, una idea que parecía loca hace un par de años tiene mucho sentido. Con suerte, eso significa un poco de viento en las velas de los emprendedores que intentan salvar el mundo.


Source link