Marcelino se ha quedado con lo positivo que ha ofrecido hoy su equipo en el derbi ante el Alavés: “Podemos quedarnos con lo bueno, hemos tenido 35 minutos muy buenos de juego y ocasiones y lo normal hubiera sido ponernos por delante, pero cuando no aprovechas las ocasiones, todo se iguala. En el segundo tiempo estuvimos irregulares. El hecho de cambiar tantos jugadores afecta para jugar un partido redondo. Al final con los cambios volvimos a coger ritmo y pudimos ganar el partido. Me quedo con lo bueno”, ha comenzado diciendo el míster.
El equipo rojiblanco ha dispuesto de ocasiones para ganar el partido, pero nuevamente ha faltado acierto ante la portería contraria. “Es evidente, todos los vemos, nos falta materializar las ocasiones y cuando lo hacemos no cometer errores, algunos de los cuales han sido muy evitables. Esto es lo que nos lleva de empatar a ganar. El acierto en las áreas nos está afectando”, ha manifestado el asturiano.
Lograr una plaza europea a través de la Liga se ha puesto imposible. Marcelino ha reconocido sin problemas que al equipo no le da para todas las competiciones. “Desde hace algunas jornadas, en las que hemos acumulado empates, el equipo tenía muy difícil llegar arriba y estaba muy lejos de abajo. No tenemos potencial suficiente para meternos en la final de Copa, ganar la Supercopa y además meternos en Europa a través de la Liga. Tenemos la ilusión, pero hemos visto a otros equipos, como Real Sociedad y Villarreal, lo que les ha sucedido en la Liga cuando han jugado dos competiciones”.
Respecto a la final de Copa del próximo sábado ante el Barça, ha afirmado que lo que le ocupa es que su equipo compita. “Sé que vamos a competir, tenemos una experiencia muy reciente y sabemos el error en el que no debemos incurrir. Es obvio que necesitamos muchos acierto para ganarla. Hay un claro favorito, que es el Barça. A un partido hay que poner todos los medios para intentar ganar”, ha afirmado.
Al asturiano le ha gustado que hoy su equipo no haya cometido el error individual que le ha penalizado en los anteriores compromisos y que haya acabado con la portería a cero, pero también ha señalado los aspectos más negativos. “No me ha gustado lo discontinuos que hemos sido desde el minuto 37 al 70 y no me gusta que no hayamos transformado la cantidad de ocasiones que hemos tenido, pero el hecho de no cometer errores, las pocas ocasiones que nos generan todos los rivales y el número de oportunidades que creamos nosotros me hacer ser optimista”, ha añadido.
Por último, ha explicado la conversación que ha tenido con Sancet en el momento de la sustitución, cuando se le ha visto enfadado: “Lo que hablo con los jugadores queda entre nosotros, pero no ha sido nada negativo. No le he reprochado nada, le hice un comentario futbolístico con el ánimo positivo”.
Source link