Maxi Gómez, una amenaza muy real

Unas molestias en la rodilla derecha traen por la calle de la amargura a Maxi Gómez desde hace unos meses. El potente delantero uruguayo no pudo jugar la pasada jornada en Cádiz a consecuencia de los dolores y durante esta semana se perdió los primeros entrenamientos, ejercitándose en solitario en el gimnasio para intentar que esas molestias remitiesen. No fue hasta el viernes cuando pudo unirse al grupo y con apenas dos entrenamientos en sus piernas hoy parece que podría ser de la partida en el ‘once’ inicial que Javi Gracia dispondrá contra la Real.

Bien por esas molestias, bien por el pobre rendimiento que está ofreciendo el Valencia, Maxi Gómez está firmando sus peores registros anotadores desde que aterrizara en Vigo en 2017 -5 goles en 29 partidos- . No marca desde el pasado 4 de enero ante el Cádiz en Mestalla, pero hoy se frota las manos viendo que el rival que tendrá enfrente será la Real Sociedad, su víctima favorita.

Y es que Maxi Gómez le ha hecho al menos un gol al equipo txuri urdin en los cinco partidos de Liga en los que se ha enfrentado a los guipuzcoanos. El último, el logrado en la primera vuelta en Anoeta que sirvió para que el Valencia se llevara los tres puntos en un encuentro en el que los de Imanol hicieron méritos más que suficientes para sacar algo positivo. No entró mucho en juego, pero en uno de los pocos balones que cazó, hizo sangre.

Antes, vistiendo la camiseta del Celta, le hizo cinco más. Los dos primeros en su estreno ante la Real en Balaídos. Maxi adelantó hasta en dos ocasiones al Celta, pero los tantos de Oyarzabal, Juanmi y Willian
José, de penalti, hicieron que el triunfo se viniera para Donostia (2-3).

En la segunda vuelta, en Anoeta, Willian
José adelantó a la Real, Aspas empató antes del descanso y un gol de Maxi
Gómez a un cuarto de hora de la conclusión dio la victoria al Celta (1-2).

La temporada siguiente, en Anoeta, recortó distancias al final tras los goles de Oyarzabal y Zurutuza, pero los puntos se quedaron en casa (2-1). Y en Vigo certificó con un tanto en el minuto 90 el triunfo celeste (3-1).

En blanco la pasada temporada

La pasada campaña la Real tuvo más suerte. Recién llegado al Valencia, fue suplente en el primer partido de Liga en el que la Real rescató un punto en el minuto 101 con el penalti transformado por Oyarzabal tras fallar otro poco antes Gameiro (1-1). Y en Anoeta no pudo jugar por acumulación de amonestaciones.

No extraña por tanto que la Real sea su victima favorita ya que promedia más de un gol por partido. Al Barça y al Betis les ha hecho cinco goles a cada uno, pero mientras ante los andaluces necesitó siete partidos, ante los culés le hicieron falta nueve.

Hoy la Real vuelve a ponerse enfrente y pese a que el delantero uruguayo no vive su mejor momento de cara a la portería rival, no cabe duda de que esta tarde en Mestalla la amenaza vuelve a ser real.


Source link