Alerta con Merino, que jugó la final con una vértebra rota

Alerta roja en la Real, que confirmó ayer la lesión de Mikel
Merino que había avanzado este diario la víspera. En un parte médico un tanto demoledor, el club txuri urdin informó de que el navarro “sufre dolor lumbar de varias semanas de evolución secundario a una fractura de estrés en el pedículo derecho de la vértebra L4”. Esta lesión le dejó fuera de la disputa del derbi del pasado miércoles y obligó a Imanol a excluirle de la convocatoria del encuentro de hoy ante el Valencia, aunque el entrenador aseguró la víspera que no le descartaba.

Merino jugó con esta lesión la final de Copa de hace ocho días contra el Athletic en Sevilla, en la que fue MVP; lo hizo, lógicamente, infiltrado, aunque ya tenía molestias en los encuentros ligueros previos contra el Granada y el Barcelona. El centrocampista de Iruñea no se ejercitó con sus compañeros hasta un día antes de viajar a Sevilla, tras guardar semana y media de reposo.

Fuentes cercanas al jugador confirmaron ayer a MD que el futbolista ha conocido hace poco el alcance exacto de su dolencia y que, por lo tanto, todavía no tienen una decisión tomada en cuanto al proceso a seguir a partir de ahora. No se puede descartar que tenga que quedarse fuera del concurso de los próximos partidos para llegar en condiciones a la recta final de Liga o si intentará jugar por todos los medios aguantando el dolor, que, sin duda, condiciona su rendimiento y su entrenamiento.

Merino es el futbolista de campo más utilizado por Imanol
Alguacil esta temporada. Ha disputado ya 37 encuentros oficiales, 3.182 minutos un total. Una barbaridad. Da cuenta de su trascendencia.

La tendinopatía de Merquelanz

Por su parte, la Real informó también de que Martín
Merquelanz presenta una tendinopatía aguda de la inserción proximal del músculo aductor largo de la cadera derecha producida durante el entrenamiento del pasado 8 de abril. Es la última baja por lesión que acusa el equipo de Imanol
Alguacil.


Source link