Homefront es una adaptación de 2013 de una novela, pero antes de convertirse en un vehículo de Jason Statham, casi formó la base de una cuarta película de Rambo.
Así es como el thriller de acción de 2013 de Jason Statham Homefront una vez fue un guión para Rambo 4. Rambo III de 1988 siguió al enorme éxito de la segunda película y fue, brevemente, la película más cara jamás realizada. Lamentablemente, un guión poco elaborado y una acción olvidable hicieron que la tercera entrada recibiera una recepción tibia y, durante muchos años, parecía que la franquicia estaba terminada. Pasaron más de 20 años antes de que el personaje regresara para el crudamente titulado. Rambo, donde ayudó a rescatar a misioneros cristianos en Birmania.
Rambo fue un éxito sorpresa, pero no fue el primer concepto que Sylvester Stallone consideró para la secuela. Varios conceptos arrojados para la secuela incluyen un guión en el que Rambo y su hermano sheriff, no mencionado anteriormente, trabajan juntos para acabar con una pandilla de convictos durante un huracán en una pequeña ciudad, mientras que Rambo: límite Más tarde formaría la base para la quinta película en 2019. Límite vio a Rambo dirigirse a México para rescatar a la hija secuestrada de un amigo mientras se encontraba con un viejo enemigo de su pasado.
Otro concepto que fue muy considerado fue Homefront, una adaptación de la novela de Chuck Logan del mismo nombre. Este guión se desarrolló a mediados de la década de 2000 y se habría relacionado con Rambo como padre de una niña, y habría revelado que se había convertido en un agente de la DEA. Él y su hija se habrían mudado a un pequeño pueblo de Luisiana, donde pronto se enemista con algunos traficantes de metanfetamina locales. Una vez que descubran su pasado, él y su hija se convertirán en objetivos. Por supuesto, cualquiera que haya visto el Jason Statham 2013 Homefront La película sabrá cómo se desarrolla la historia.
Tiempo Homefront era un guión sólido, el problema con el Rambo 4 La versión es que simplemente no encajaba con el personaje. Habría sido un salto demasiado grande ver al Rambo nómada de películas pasadas ahora ser un agente retirado de la DEA, especialmente dados los eventos de la película original, con una hija pequeña. Parecía que el personaje de Rambo estaba siendo forzado a entrar en una historia a la que no pertenecía, y dados los eventos de la segunda y tercera película, la amenaza de los traficantes de metanfetamina de poca monta también se sentía un poco pequeña.
El propio Stallone aparentemente sintió que el personaje no habría regresado a Estados Unidos todavía, razón por la cual finalmente abandonó el Homefront borrador de Rambo 4. Sin embargo, este guión obtuvo buenos avisos en la industria, y después de trabajar con Jason Statham en Los Expendables películas, modificó su guión para la estrella de acción. No parece haber cambiado mucho desde el Rambo borrador para Homefront, y puede haber sido tan simple como cambiar el nombre del personaje. El eventual Homefront La película fue un éxito decente con un gran elenco de apoyo: Frank Grillo, Winona Ryder, Kate Bosworth, etc., pero tampoco es uno de los mejores esfuerzos de Statham.