Los supervivientes de la última visita a Anfield

El Real Madrid pone hoy rumbo a Liverpool para empezar a preparar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions que se disputará el miércoles en el mítico Anfield, un estadio de grato recuerdo para nueve integrantes de la plantilla blanco. En la temporada 2014-2015 el equipo entrenado entonces por Carlo Ancelotti venció por un contundente 0-3 en la fase de grupos de la Champions de los mejores partidos con el técnico italiano.

Cristiano Ronaldo y Benzema, con un doblete, marcaron los goles en un triunfo recordado especialmente por la gran actuación de los cuatro centrocampistas que puso en liza Ancelotti: Isco, Kroos, Modric y James Rodriguez. Los mismos cuatro jugadores que fueron clave días después en el primer Clásico de Luis Enrique en el Bernabéu (3-1).

De la plantilla del Madrid que visitó Anfield aquel 22 de octubre de 2014 se mantienen hasta nueve futbolistas: Varane, Ramos, Marcelo, Carvajal, Nacho, Modric, Kroos, Isco y Benzema, todos ellos titulares aquel día a excepción de Ramos (que no viajó por lesión, como ahora) Carvajal y Nacho.

Si el Madrid ha sido capaz de mantener un bloque reconocible pasados casi siete años desde entonces, la llegada de Jürgen Klopp a la finalización de aquella temporada al banquillo de Anfield en sustitución de Brendan Rodgers supuso una auténtica revolución. De hecho, aquel Liverpool en el que estaban jugadores de la talla de Mignolet, Lovren, Skrtel, Gerrard, Emre Can, Coutinho, Sturridge, Sterling o Balotelli, solo queda un único futbolista en la actual plantilla: el capitán Jordan Henderson.

Han pasado seis temporadas desde entonces y Anfield volverá a acoger un Liverpool-Madrid que en nada se parecerá al de 2014. El equipo de Zinedine Zidane cuenta además con dos ventajas: la del resultado del partido disputado en el Alfredo Di Stéfano y la de la ausencia de público en las gradas por culpa de la pandemia. Anfield sin su gente es menos Anfield y bien lo saben Klopp y sus muchachos.


Source link