La 9ª jornada de la liga argentina dejó sensaciones muy diferentes en los dos gigantes y a priori máximos favoritos al título: River Plate cortó el invicto del líder del Grupo A, Colón, y ahora es su escolta; Boca Juniors cayó en su visita a Unión y desciende hasta el cuarto escalón –último de los puestos clasificatorios a la siguiente fase- en el Grupo B.
Si había un equipo capaz de detener la arrasadora marcha del conjunto ‘Sabalero’ (seis victorias y dos empates hasta aquí) ése era el dirigido por Marcelo Gallardo, que volvió a su mejor versión y se impuso 3-2 gracias a los golazos de Beltrán (36’) y Angileri (58’) y el penalti marcado por Montiel (73’). Bernardi (45’) y Aliendro (84’) anotaron para la visita, que jugó casi todo el complemento con diez hombres debido a la expulsión de Castro en el 51’.
Polémica en el derbi de Avellaneda
De este modo, los ‘millonarios’ alcanzan la línea de los 15 puntos y son segundos a cinco de distancia de su derrotado. Las mismas unidades cuentan Estudiantes, tercero tras vencer 1-0 a Aldosivi, y Racing, cuarto luego de imponerse en el clásico de la fecha a Independiente por la mínima, en un duelo cargado de polémica y escándalo porque la falta del penalti que acabó inclinando la balanza en el 97’ sólo existió a ojos del árbitro.
Por su parte los ‘xeneize’ siguen inmersos en la irregularidad y la falta de una idea de juego claro, y todo eso volvió a notarse en la ciudad de Santa Fe, donde al humilde Unión le bastó el tanto de Peñalillo (50’) para imponerse a nombres de jerarquía como los de Carlos Tevez o Marcos Rojo y así alcanzar los 14 puntos, con los que desplaza a su vencido de la tercera posición.
En ese Grupo B primero y segundo son el Vélez de Mauricio Pellegrino y Lanús, con 19 y 16 unidades, respectivamente, y ambos tienen la chance de ampliar la distancia sobre sus perseguidores durante la próxima madrugada, el ‘Fortín’ visitando a Atlético Tucumán y el ‘Granate’ recibiendo al Newell’s del ‘Mono’ Burgos.
Rojas anota el gol del año
La nota de color de la fecha la puso Gabriel Rojas, futbolista de San Lorenzo, que en la victoria de su equipo 2-4 sobre Platense anotó su primer tanto como profesional con una obra de arte que ya es candidata a ganar el Puskas 2021: después de una jugada que incluyó tres controles de pecho, el lateral izquierdo mandó el balón a la escuadra con una acrobática chilena desde el borde del área, al mejor estilo Ibrahimovic.
Otros resultados de esta novena jornada: Defensa y Justicia 2-2 Talleres, Godoy Cruz 2-3 Arsenal, Argentinos Juniors 0-0 Central Córdoba, Patronato 4-1 Gimnasia, Rosario Central 3-1 Banfield.
Source link