El Timberwolves-Nets, suspendido por un tiroteo en Minnesota

Una nueva muerte violenta a manos de la policía
en Minneapolis ha reavivado las llamas del movimiento ‘Black Lives Matter’ en el estado de Minnesota, donde hace apenas un año el asesinato de George Floyd desató una oleada de revueltas en todo Estados Unidos.

El deceso de Daunte Wright, un chaval negro de 20 años, en un semáforo del barrio de Brooklyn Center, ha vuelto a poner en evidencia el sistema de abuso y violencia policial contra los afroamericanos y otras minorías en el país.

Wright fue parado por la policia el domingo 11 de abril y, según las primeras explicaciones de las autoridades, fue disparado a boca de cañón por la confusión de una agente, que pretendía reducirle usando una pistola eléctrica tipo táser.

El joven había sido parado y la policia había intentado detenerle por conducir sin los papeles del vehículo en regla. Cuando intentaban esposarle, el chico volvió a entrar en su vehículo y entonces la agente quiso reducirle con la pistola, lo que llevó a dispararle aparentemente confundiendo la arma de fuego con la arma eléctrica. El vídeo del incidente puede consultarse aquí.

A apenas 20 kilómetros del suceso de este fin de semana, el 25 de mayo de 2020, el agente de policia Derek Chauvin ahogó con la rodilla a George Floyd, un presunto asesinato que está siendo juzgado precisamente estos días, casi un año después de un incidente que provocó la ira de la ciudadanía y paró grandes eventos deportivos como la NBA durante varios días.

La liga, precisamente, anunció esta mañana en EE.UU. la cancelación del partido que iba a enfrentar a los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio y Juancho Hernangómez contra los Brooklyn Nets de Kyrie Irving y Kevin Durant.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

El equipo local comunicó a través de un breve mensaje en Twitter la decisión de no jugar esta noche, tomada después de reunirse con la liga y las autoridades locales y estatales. Según el ‘Star Tribune’, ambos equipos también se reunieron en el Target Center esta tarde para discutir juntos los distintos escenarios y la suspensión definitiva del choque.

Otros equipos de la ciudad, como los Twins de la MLB y los Wild de la NHL, también suspendieron sus encuentros e incluso aplazaron a otras fechas algunos de sus compromisos más inmediatos para los próximos días.


Source link